Entrevista a Eduardo Lucena, concejal de Turismo, Festejos y Promoción del Ayuntamiento de Pozoblanco

“Pozoblanco ha brillado mucho esta Navidad” 


EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

Eduardo Lucena es concejal de Turismo, Festejos y Promoción del Ayto. de Pozoblanco. /SÁNCHEZ RUIZ


– ¿Cómo lleva la Navidad?
– Con mucha intensidad y trabajo, pero con la satisfacción del esfuerzo realizado para que Pozoblanco brille en esta Navidad.

– ¿Cuál ha sido el objetivo de la campaña navideña?
– Situar a Pozoblanco en referente para todos los vecinos de los Pedroches, crear un clima de ilusión y opti mismo, que favorezca diferentes sectores económicos de la ciudad.

– Todavía no lo has visto todo, ha sido el lema de la campaña. ¿Por qué se apostó por ese lema?
– Situar a Pozoblanco en referente para todos los vecinos de los Pedroches, crear un clima de ilusión y optimismo, que favorezca diferentes sectores económicos de la ciudad.

– ¿Qué le están diciendo de las luces navideñas?
– Muy bien acogidas por los ciudadanos, ha sido un elemento clave, para que vecinos de los Pedroches nos visiten con este motivo de ver una iluminación novedosa en Pozoblanco, que se asemeja a la de ciudades grandes en número de habitantes.

– ¿Cuál han sido las actividades más novedosas este año?
– Actuaciones musicales en la calle, iluminación, dos zonas de actividades infantiles en diferentes espacios, dos mercados Navideños, algunos talleres y la Fiesta de Fin de Año.

– ¿Cómo será la Gran Cabalgata de los Reyes Magos?
– Ha sido una gestión difícil puesto que los colectivos han perdido cierta motivación por realizar su carroza, hemos implantando una serie de distinciones para las 4 carrozas mejor decoradas, y hemos introducidos dos elementos de animación y sonido que marcharán a pie.

– ¿Qué actividad destacaría en esta navidad?
– Todas y cada una de ellas porque han servido para tener un programa completo que disfrutar en casi un mes de duración. Pero sobre todo las que se realizan en la calle, que han dado un espíritu diferente.

– ¿Qué es lo más bonito que le han dicho de la campaña?
– Para mí la palabra ”orgullo de Pueblo”, que muchos paisanos, comerciantes, hosteleros, te expresan de Pozoblanco. También la palabra “Feliz”, reflejada en los más pequeños, viendo como aportan esa dosis en los talleres que hemos realizado.

– ¿Qué se intentará mejorar el próximo?
– Ya tenemos cosas que mejorar, siempre hay que mejorar algo y hacer nuevas cosas. El próximo día 11, nos sentaremos y analizaremos esta Navidad, para poder ir trabajando en la próxima.

– ¿Cómo fue la Navidad de su niñez?
– Muy parecida a la que estamos viviendo actualmente, con ilusión, emoción y cargada de felicidad. Mi madre nos lo transmitió de esa manera.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada