El PSOE demanda al Gobierno más paradas y horarios en la estación del AVE

A.M.C. 
LOS PEDROCHES


El PSOE ha pedido al Gobierno que aumente la frecuencia de las paradas en la estación del AVE de Villanueva de Córdoba y racionalice su horario, acomodándolos a las necesidades de los usuarios.

Los diputados cordobeses María Jesús Serrano y Antonio Hurtado han presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley reclamando más paradas y nuevos horarios ya que entienden que “de esta forma se potenciará su utilización y se permitirá que el AVE actúe como un importante catalizador para el desarrollo socioeconómico en esta comarca”.

Antonio Hurtado ha afirmado que, actualmente, en esta estación efectúan parada 6 servicios y que hacen uso de la misma una media de 100 personas cada día, “una cifra que aumentaría si se incrementasen el número de paradas”.

Hurtado ha señalado que “los horarios actuales son claramente insuficientes y poco adaptados a las necesidades de los potenciales viajeros, por lo que es necesario que se mejore la frecuencia de trenes en esta estación para evitar el lapso de tiempo existente entre el primer tren de la mañana con destino Madrid, a las 07.15 horas, y el de la tarde, a las 18.38 horas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada