El PP de Villanueva de Córdoba dice que fue un error usar una foto con la simbología franquista

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El PSOE de Villanueva de Córdoba ha mostrado su “indignación y asombro” ante el cambio de la foto de perfil de Facebook del Partido Popular de la localidad producido este jueves, colocando una fotografía antigua, perteneciente a la época de la dictadura franquista, de la Plaza de España, en la que se aprecia el yugo y las flechas en la fachada de la parroquia de San Miguel.

Señalan que “después de un pleno caliente, donde el portavoz del Equipo de Gobierno del PP llamó sinvergüenza al portavoz del grupo socialista, Francisco Javier Arenas, la tensión ha subido aún más tras el cambio de fotografía”.

Desde el PSOE de Villanueva de Córdoba califican de “inaceptable” y “vergonzoso” lo ocurrido, ya que tras la aplicación de la Ley de Memoria histórica en todos los municipios de España, “el PP convierte a Villanueva de Córdoba en una vergüenza para todas las víctimas de la atroz dictadura franquista”.

Además, los socialistas jarotes piden la dimisión de toda la dirección del PP local. “Si no tomasen esta decisión, pedimos que José Antonio Nieto, Presidente del PP en Córdoba, tome las medidas oportunas contra la dirección del PP de Villanueva de Córdoba para reparar este daño”.

La polémica imagen que ya ha sido retirada.



RESPUESTA DEL PP 

El Partido Popular de Villanueva de Córdoba ha calificado de error la publicación de una foto en una red social con simbología franquista. En un comunicado señalaban ayer viernes que “la intención de esa publicación nunca ha sido despertar ningún tipo de sensibilidad hacia símbolos franquistas, todo lo contrario. El PP de Villanueva de Córdoba ha querido mostrar una serie de fotografías antiguas del municipio para poner en valor su patrimonio histórico, su cultura y tradiciones.”

En ningún momento, “se ha pretendido mostrar símbolos de ningún tipo, ni iniciar afrentas hacia ningún vecino de este municipio. La finalidad ha sido puramente aséptica, mostrar a los más jóvenes de Villanueva de Córdoba instantáneas de nuestra localidad a través de los años”.

Ya se ha retirado esa imagen de la red social Facebook en la que estaba publicada, y el PP de Villanueva de Córdoba ha pedido disculpas por este error sucedido sin mala intención. Asímismo, los populares de Villanueva de Córdoba han pedido al resto de partidos políticos que no hagan demagogia ni oportunismo político por un incidente de escasa transcendencia como este.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada