El PP aboga con un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para dar estabilidad al país

A.M.C.
POZOBLANCO


El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, y el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, han afirmado en Pozoblanco que “un acuerdo entre PP, PSOE y C’s daría estabilidad dentro y fuera de España”.

Ambos representantes, acompañados por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, insistieron en que desde el PP demandan sentido común y un gobierno serio, estable y de base amplia para poder afrontar los grandes retos que tiene pendientes nuestro país.

Para los miembros del PP, la fórmula que implica sentido común es la de la suma de diputados de PP, PSOE y C’s. “España debe seguir siendo ejemplo en reformas por lo que es el momento de sumar mayorías a través del diálogo que garanticen la creación de empleo, la lucha contra la corrupción y un gran acuerdo para la Educación”.

Imagen de la rueda de prensa del pasado martes 19. /SÁNCHEZ RUIZ

“La opción contraria, en la que primarían los intereses partidistas, llevarían al país a contar con un gobierno en minoría, basado en la ocurrencia”, aseguraron a la vez que la repetición de elecciones sería la tercera opción si no es posible un gran acuerdo que de estabilidad. “Ante una repetición de elecciones, trabajaremos para reeditar la victoria electoral de 2011 consiguiendo los tres diputados y los tres senadores”.

Además, el diputado provincial del Partido Popular, Andrés Lorite, no ve posible el aumento del número de paradas de trenes en la estación del AVE en Villanueva de Córdoba en el caso de un pacto de gobierno entre el Partido Socialista “con la izquierda radical y los separatistas”. Para el dirigente popular este asunto no va a ser una de las prioridades de ese hipotético gobierno, entre otras cuestiones, “porque algunas de esas formaciones políticas ve el AVE como un transportes elitista”.

Tras la rueda de prensa celebrada en Pozoblanco siguió una reunión con cargos locales y comarcales del partido en la que abordaron otros asuntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada