El gran derbi de Los Pedroches

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


Abrazo entre capitanes de ambos equipos en su último encuentro en Pozoblanco. /SÁNCHEZ RUIZ

Han pasado cuatro meses desde que la liga abriera fuego con un Pozoblanco-Villanueva. Una vuelta entera de partidos que no ha dejado contentos ni a unos ni a otros. Menos al Villanueva, que está bastante alejado del objetivo común de los dos; estar entre los siete primeros.

En aquel partido hubo mucho público. No se ha visto desde entonces el Municipal de Pozoblanco tan lleno. Ni una cuarta parte se ha llenado en los partidos que han venido después. En principio, el guión de aquel partido no debería servir de referente. Por entonces, todos estaban intentando encajar piezas y posiciones. Las cosas han cambiado desde entonces.

El Pozoblanco es otro equipo. Nuevo entrenador (Carrasco), nuevos fichajes de renombre (Yuma, Sarmiento y Vega). En el Villanueva solo ha llegado Chico del Fray Albino.

Sería por las ganas de fútbol que teníamos, pero el partido que se jugó en septiembre nos pareció un partido entretenido y divertido por momentos. Luego tuvo lo que los derbis llevan; mucho miedo y el me quito de encima el balón como sea. La clave puede estar en quien haga el primer gol pues los derbis suelen ser de pocos goles. Para el Villanueva el choque es vital pues si pincha quedará muy descolgado. También para el Pozoblanco quien quiere entrar ya entre los siete primeros.


SE ESPERA MUCHO PÚBLICO 

Villanueva volverá a vestirse de gala para vivir el derbi de Los Pedroches. Los dos equipos llegan envalentonados al derbi. El Villanueva por sus tres victorias consecutivas y el Pozoblanco porque atraviesa un buen momento de juego y resultados Viene de ganar 1-2 en Mairena ante La Barrera.


BAJAS IMPORTANTES 

El Villanueva tiene a Tato e Isidro tocados. Además no podrá contar con Porfi quien tiene un partido de sanción. Mientras tanto, el Pozoblanco pierde por sanción a Pedro Jesús Arévalo, Ángel Arévalo y por lesión a Sancho. Es seria duda Carlos Moreno.


Carrasco, técnico del C.D. Pozoblanco. /S.R.


CARRASCO. TÉCNICO DEL POZOBLANCO
“Los dos equipos llegamos en un buen momento”

“Va a ser un partido muy disputado”, es lo que piensa el técnico del Pozoblanco quien conoce perfectamente al Villanueva al que entrenó en otro tiempo. Para ese encuentro llevará a Vega a quien ha fichado esta semana del Lucena “nos viene muy bien pues sólo teníamos a un jugador zurdo en la plantilla como Antonio Carlos”.

La clave para él es “tener intensidad los 90 minutos y aprovechar las ocasiones”. Tiene claro que a los dos le hacen falta los puntos “a nosotros nos hace falta pues aunque los resultados están llegando no logramos meternos entre los siete primeros”.

Parece que será una cuestión de tiempo pues el equipo está bien y además se ha reforzado desde su llegada con tres jugadores de categoría.

Del Villanueva destaca “lo bien que lo está haciendo en su casa en los últimos partidos”.

Carrasco tiene fe en la victoria de su equipo, aunque sabe que va a ser un partido muy complicado porque, como él dice, “los derbis son diferentes”.


Garrido, técnico del Atco. Villanueva . /S.R.


JOSÉ ÁNGEL GARRIDO. TÉCNICO DEL VILLANUEVA 
“La clave está en marcar primero”

Garrido también estuvo en el banquillo contrario. Conoce perfectamente al Pozoblanco del que destaca su “gran momento y los buenos jugadores que tiene”. No obstante, insiste en que el Villanueva tiene también un gran equipo “lo estamos demostrando ahora en casa con tres victorias consecutivas en nuestro estadio”. Y es que como él comenta “la mala suerte ha desaparecido y ahora finalizamos más y erramos menos”. Los empates y puntos perdidos en los últimos minutos le hacen no poder fallar “el partido es decisivo para nosotros para seguir teniendo esperanza”. La clave estará en “quién haga gol primero pues tendrá mucho ganado” argumenta el técnico del Atlético Villanueva quien no podrá contar con Porfi y tiene las dudas de Isidro y Tato “estamos acostumbrados a las bajas, esto ha hecho que muchos jugadores se hayan hecho con los minutos que han tenido”. Sueña con un “2-0 y si no, con una victoria del Villanueva” responde cuando se le pregunta por su quiniela personal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada