Belalcázar acoge este fin de semana su IV Feria Cinegética, con carrera de galgos y varios campeonatos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
BELALCÁZAR


Belalcázar celebra este fin de semana, los días 16 y 17 de enero, la IV Feria Cinegética ‘Castillo de Belalcázar’, que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, contando con expositores y un completo programa de actividades, que incluye carreras de galgos y distintos campeonatos, tal y como ha destacado el alcalde, Francisco Luis Fernández.

El sábado 16 de enero, desde las 9.00 horas se celebra un campeonato de perdiz con reclamo con importantes premios y categoría local.

Desde las 10.00 horas se celebrará una carrera de galgos en la pista junto al campo de tiro municipal Monte Malagón, se trata de una pista de 500 metros.



A las 12.30 horas se producirá la inauguración oficial de la Feria con la apertura de la exposición comercial en la nave cultural Fuente Vieja, dónde habrá degustaciones continuadas de productos típicos.

Ya el domingo 17 de enero, el día comenzará con una ruta de senderismo de 11 kilómetros, siendo el punto de encuentro a las 9.30 horas en la Plaza de la Constitución. A las 10.00 horas abrirá la expsición comercial y habrá un campeonato de tiro al plato en el campo de tiro municipal.

Ya a partir de las 13.00 horas se dará paso a un campeonato de tirachinas en el parque Fuente Vieja.

En Córdoba hay registrados 1.450 cotos de caza, de los 7.500 existentes a nivel andaluz, en los que se llegan a abatir de media unos 22.000 ejemplares de caza mayor al año. Además, la caza genera unos 50.000 jornales anuales. La afición en Belalcázar es muy importante si se tiene en cuenta la existencia en la localidad de unas 300 licencias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada