Asaja abordará en su VII Jornada Técnica de Ovino el mercado de la lana, la ganadería ecológica y la sanidad animal

ANTONIO MANUEL CABALLERO
HINOJOSA DEL DUQUE


Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, organizan la VII Jornada Técnica de Ovino, que se celebrará el próximo martes 26 de enero, a las 10.00 horas, en el salón de actos del Centro Ifapa de Hinojosa del Duque, donde se abordarán temas como el mercado de la lana, la ganadería ecológica, la sanidad animal; y en una mesa redonda se debatirán las claves de futuro.

El encuentro será inaugurado por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo, el presidente de Dehesas Cordobesas, Antonio Arévalo, el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, y el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González.

Participantes en una edición anterior de esta jornada de Asaja.


Entre los asuntos que se abordarán, el secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Antonio Granero; y Francisco Arrebola, técnico especialista del Ifapa, hablarán sobre el presente y futuro del mercado de la lana. Por otro lado, el catedrático del Área de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba (UCO), Antonio Arenas, tratará la gestión sanitaria de las explotaciones de ovino.

Asimismo, José Antonio Anaya, del departamento Ovino de Elanco y doctor en Farmacología, Nutrición y Bromatología, abordará la actualización en el manejo de infecciones podales, mientras que Ildefonso Caballero, auditor de Citagro, hará una exposición sobre la ganadería tradicional y la ecológica.

Además, se celebrará una mesa redonda sobre las claves para el futuro del sector del ovino, moderada por Rafael Muñoz, miembro de la sectorial de ovino de Asaja Córdoba y en la que participarán Tomás Rodríguez, coordinador de Interovic; Raquel Santos, coordinadora de los centros de producciones ganaderas de Covap; Beatriz Agudo, directora de I+D de EA Group, y José A. Puntas, presidente de la sectorial de ovino de Cooperativas Andaluzas.

La clausura correrá a cargo del presidente de la Asociación de Empresarios de Hinojosa del Duque, Agustín Velasco; y el director del Ifapa de Hinojosa del Duque, Reyes Alonso.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, Elanco, Cañizares Domenech y Citragro; además de la colaboración de Covap, Corseas Seguros, Ifapa y Dehesas Cordobesas. El encuentro es abierto tanto para asociados como para profesionales de la provincia de Córdoba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada