Vacaciones, Navidad y que vengan los Reyes

EMILIO GÓMEZ
(Periodista)


Ayer millones de escolares cogieron las vacaciones de Navidad. Desde esta mañana ya están llenando las calles, aburriéndose en casa o trotando por el campo. Esperan disfrutar de cada momento navideño aunque todos piensan en el día de Reyes o en Papa Noel (los menos).

Las navidades ya no son tanto de calle y villancicos, las tablets, las wii y el mundo fantástico de los videojuegos metió a los nenes en las casas. No obstante, su imaginación está muy por encima de cualquier objeto electrónico.

Esta semana visitaba a cuarto de primaria de Los Salesianos y encontré testimonios de ese mundo infantil que le pone leche a los camellos el día de la noche de Reyes, que se queda sin dormir para ver si ve los Reyes por el balcón o espera despertarse con el ladrido del perrito que ha pedido en su carta de los deseos.

A los niños les encanta la Navidad casi tanto como el verano porque hay muchas fiestas y muchas luces que iluminan todo nos dicen estos niños de Los Salesianos donde todos tienen planes para sus vacaciones. Unos a coger aceituna, otros a la casa de sus primos y también algunos afortunados de viaje por el mundo. No es importante donde vayan sino cómo viven estas fiestas.

Nos empeñamos en pensar que las nuevas generaciones son totalmente distintas a las anteriores. Pero, al fin y al cabo, todos pedimos las mismas cosas cuando somos pequeños. ¿Y cuáles son esas cosas? Diversión. Sólo es una.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada