Unos calendarios benéficos recogen rostros de distintos colectivos de la ciudad

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Presentación muy especial ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco, la de los calendarios solidarios cuya recaudación irá destinada a la Asociación contra el Cáncer.

Los encargados de esta presentación fueron el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez; Israel García, gerente de Feyma Alimentación, Caty Luz García de la Asociación contra el Cáncer, el fotógrafo Rafa Sánchez y el alcalde Emiliano Pozuelo. Israel García fue la persona que tuvo la idea de esta iniciativa y junto al trabajo de Rafa Sánchez en coordinación con el Ayuntamiento de Pozoblanco, que además ha hecho la aportación económica, se han podido llevar a cabo estos calendarios, diseñados por Marce Moreno de Imprenta Castro, que también se encarga de la impresión. Tendrán un precio de 3 euros y se venderán en la empresa Feyma, en las papelerías de Pozoblanco que se han ofrecido a venderlo sin beneficio para ellas y a través de las distintas asociaciones.

La presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco. /S.R.


En palabras de Modesto Sánchez, “se trata de un trabajo sensible y original, realizado con mucha paciencia”. También ha añadido que algunas asociaciones se han quedado fuera de las páginas del calendario pero en posteriores años se incluirán las que no han podido estar presentes en esta edición. Por su parte, el fotógrafo Rafa Sánchez ha expresado que con estas fotos ha buscado la sencillez, potenciando la mirada, la sonrisa y los gestos de los fotografiados. Emiliano Pozuelo cerró el acto comentado que esta iniciativa le ha parecido “una idea brillante” y ha felicitado a las asociaciones por su trabajo con las personas más vulnerables de Pozoblanco.

El momento emotivo de la presentación ha tenido lugar cuando Modesto Sánchez no ha podido evitar emocionarse al dirigirse a Caty Luz, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento y a todos los que han hecho posible que esta iniciativa pueda llevarse a cabo. Estos calendarios solidarios también estarán presentes en todos los despachos y oficinas del Ayuntamiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada