Una carrera por la infancia

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE


El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y la Asamblea Local de Cruz Roja de esta localidad pedrocheña han organizado una singular propuesta para fomentar los hábitos de vida saludable durante esta Navidad. Bajo el lema “Por tu salud, por la infancia corre o anda” se ha puesto en marcha una iniciativa que culminará el próximo domingo veintisiete en la Plaza de la Catedral. Los participantes podrán realizar cinco kilómetros corriendo o andando, disfrazados o acompañados de sus mascotas. Para inscribirse y recibir el número de dorsal sólo será necesario aportar material escolar que posteriormente será distribuido entre los niños en dificultad social.

En el acto de presentación de la prueba, en la que también colabora el club de atletismo local, el alcalde de Hinojosa, Matías González, destacó la originalidad de la cita y el grado de colaboración de todos los organizadores. “Es una propuesta que trata de divulgar y afianzar en la sociedad los beneficios de la actividad física, pero desde un prisma solidario estableciendo a la infancia como destinataria final”.

En el acto de presentación de la carrera. /S.M.

Para el regidor hinojoseño esta actividad respaldará la labor que cotidianamente realiza Cruz Roja en el municipio y en las localidades de su ámbito de actuación, “ya que nos brinda en estos días la oportunidad de compartir con nuestros familiares instantes de solidaridad y humanidad en unas fechas muy especiales”.

El presidente de Cruz Roja en Hinojosa del Duque señaló en su intervención que esta idea ha servido de estímulo a los voluntarios de la asamblea “para continuar con nuestra labor cotidiana y al mismo tiempo sensibilizar a las personas sobre los beneficios de la actividad deportiva”. Fernández, añadió, que el material escolar que se va a recoger permitirá que los niños en dificultades puedan afrontar el segundo tramo del curso durante los próximos meses con mayores garantías.

Por otro lado el concejal de deportes del consistorio hinojoseño, José Manuel Barbancho, incidió en algunas claves de la jornada afirmando que en ningún momento se pensó en una prueba de competitividad. “En la mesa de trabajo que creamos para poner en marcha este proyecto, afirmó, sólo nos hemos planteado el fomento de la participación de los ciudadanos, para que disfruten de un día de convivencia haciendo deporte y bajo el prisma de la ayuda a aquellas personas, en este caso los niños, que lo necesitan”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada