Teatro, papeles y sueños

EMILIO GÓMEZ
(Periodista - Director)

La vida es como una obra de teatro donde vamos interpretando diferentes papeles. Somos la misma persona, pero con actuaciones muy diferentes. Cabalgamos por diferentes vidas, mucho más si cambiamos de ciudad y cambiamos de vida. Lo mismo pasa cuando cambiamos de trabajo o de pareja. Normalmente al cambiar, convivimos con dos vidas, una la del pasado (que dejamos atrás) y la otra del presente.

Todos hemos interpretado personajes distintos en nuestras vidas. Siempre nos gusta quedarnos con el mejor papel. Hay gente que no admite perder el papel de la obra que le gustaba y con el que se sentía cómodo. Y menos quedarse con otro que le gusta menos o nada. No obstante, hay otra gente que se adapta al papel que le va tocando en la vida. Ahí está la clave , saber interpretar en los papeles que nos den y no quedarnos en uno de por vida.

La otra pregunta es quien nos va dando esos papeles. El azar va repartiendo papeles por la vida. Nadie está exento de los avatares de la vida. No todo depende del azar, también nosotros mismos (no siempre) nos vamos asignando nuestros propios papeles y el de los demás.

Lo bueno de todo esto es que uno puede interpretar un papel pero soñar con otro. Yo antes de echarme a dormir imagino que soy lo que quiero o he querido ser. No soy el que soy en esos sueños pues si no sería realidad. Soy diferente con un papel donde hago lo que más me gusta. No le cuento a nadie esos sueños. Si un día me quitaran el papel de los sueños me dejarían sin un trozo de imaginación. Soñando un poco uno afronta mejor la realidad esperando a la noche donde uno en sueños es por un momento diferente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada