Más de 300 chavales participan en el Memorial de fútbol Antonio Gómez

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


Este sábado se disputa el Memorial Antonio Gómez. Es la tercera edición y en ella estarán presentes los chavales que jugarán un trofeo que se convierte cada año en una fiesta del fútbol de base, ese que se juega con la ilusión, con los sueños de ser futbolista y el arte de divertir a los que los ven corretear detrás del balón.

Serán cuatro categorías (pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil). Casi 300 chavales para 16 equipos.

Acompañará el tiempo, cosa que no es fácil en estas fechas. Los partidos comenzarán a las 10:00 de la mañana y hasta el mediodía los campos del Recinto Ferial no pararán con los goles, las victorias y las jugadas de los chavales. Niños de 8 a 13 años que disfrutarán de esta jornada futbolística donde sudan la camiseta.

Este sábado en los campos del Recinto Ferial de Pozoblanco. /S.R.

Se recordará a Antonio Gómez quien era un enamorado de la enseñanza, maestro que transmitía a los chavales el amor por la vida, la educación y el fútbol. “No hay mejor cosa que trabajar y enseñar a los niños” decía muchas veces. Es por ello que no hay mejor homenaje que hacerle que esos niños puedan seguir jugando al fútbol, haciendo ejercicio, jugando, compartiendo momentos y recuerdos, negociando, preparando estrategias… Porque no son simplemente niños jugando a fútbol. Son pequeños futbolistas con sueños grandes. Es cierto que se ha cambiado el fútbol de la calle por una cancha de césped artificial. También se les habla demasiado pronto de táctica, de conceptos en unas edades donde solo se tendrían que divertir. Seguro que hoy se van a divertir jugando en este Memorial.

La Asociación contra el Cáncer de Pozoblanco estará presente, como cada año, en este Memorial. Los equipos participantes son C.D.Pozoblanco, la Escuela Municipal de Fútbol Base Pozoblanco, Recreativo Pozoblanco, Villanueva, El Viso, La Mancomunidad, Juanín y Diego y Don Bosco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada