Los más jóvenes plantean sus propuestas con motivo del día de la Constitución

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE


La celebración del Día de la Constitución, cada seis de diciembre, otorga a los más pequeños la posibilidad de convertirse por unas horas en los protagonistas políticos de la localidad. Previamente a su cita en el salón de plenos, estos jóvenes habrán elaborado en sus colegios el orden del día y las actuaciones concretas que van a demandar a los ediles que los acompañan durante el desarrollo de esta jornada. De esta forma, pueden aunar puntos de vista sobre los temas que más les interesan, pues muchas veces son ellos los menos escuchados en todos los foros, aunque por su número constituyan una parte importante de la población de la localidad.

Los participantes en la sesión plenaria pedían educadamente su turno de palabra ante la presentacia de padres, madres y compañeros de colegio. /S.M.

Luego durante el desarrollo de la sesión plenaria no faltan propuestas novedosas y turnos de palabras que se atienen a una elegancia manifiesta. Por un día las intervenciones de estos pequeños representantes demuestran como la política no debe de estar reñida con las buenas maneras. Ante la presencia de padres, madres y compañeros de colegio, estos ediles plantearon en varias ocasiones la necesidades concretas que tienen sus colegios de contar con instalaciones adecuadas que les permitan realizar su aprendizaje y educación en el mejor de los entornos posibles. De esta manera, no sólo solicitaron o pusieron sobre la mesa la reforma de centros como Maestro Jurado o Inmaculada, sino que también exigieron la construcción de espacios adecuados a sus aficiones.

Como no podía ser de otro modo, todos los puntos y peticiones fueron aprobados por unanimidad, sin que ello impidiera un debate rico y apasionado donde todos intervinieron con una buena dosis de acierto ante la mirada sorprendida y llena de gratitud de unos progenitores, que ven a sus hijos convertidos por un día en representantes de todos los niños.

Foto de grupo tras el ‘pleno infantil’. /S.M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada