Los escolares se convierten en “policías” y ponen multas a los coches mal estacionados

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

Pozoblanco con la Discapacidad es un programa que pretende fomentar la sensibilización y la concienciación de la población Pozoalbense sobre el colectivo de personas con discapacidad.

Esta campaña de sensibilización municipal ha tenido lugar en los centros educativos de Educación Primaria de la localidad y en las calles del municipio mediante dos actividades, un concurso de creación de un cuento y mascota con la temática de la discapacidad, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria. Y un circuito de identificación de barreras arquitectónicas mediante multas simbólicas, para detectar y sancionar los obstáculos que impiden la buena circulación de las personas con discapacidad.

Alumnos de Pozoblanco ejerciendo de pequeños agentes policiales. /SÁNCHEZ RUIZ


Esta actividad se desarrolló el lunes y martes en las calles de Pozoblanco, dirigida a los escolares de 4º curso de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad.

Antes de enfrentarse a su labor, los menores recibieron una charla técnica por parte de profesionales en la materia sobre discapacidad con la colaboración de Prode, el Camf, Afemvap, la Once y Asorpe.

El martes ejercieron de “pequeños policías” los alumnos del colegio Virgen de Luna y del colegio La Inmaculada y el miércoles fue el turno de los alumnos de Salesianos y Manuel Cano Damián. Y pusieron muchas multas simbólicas por coches mal aparcados, o sobre la acera, o por tiendas sin rampa de acceso. Las multas fueron entregadas a la policía local que a su vez las hizo llegar a los concejales responsables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada