Invierten más de 30.000 euros en el pavimento del colegio San Miguel

REDACCIÓN 
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha invertido más de 30.000 euros en el pavimentado y en la mejora del alcantarillado del patio del Colegio San Miguel de Villanueva de Córdoba. Esta obra, largamente demandada por padres y por profesores del centro educativo, soluciona los problemas de higiene y limpieza de este espacio y mejora las condiciones del área donde se desarrollan las actividades educativas exteriores y los juegos de los más pequeños.


El pavimentado supone además que el patio pueda ser utilizado para otro tipo de actividades lúdicas y extraescolares. En la actuación se ha conservado una pequeña zona terriza para mantener una parte de la esencia antigua de este espacio, en la que se puedan realizar juegos que no se pueden practicar en la zona pavimentada.


La obra ha consistido en la pavimentación y reforma del espacio mediante hormigón estampado y en la instalación de un sistema de alcantarillado para la rápida evacuación de aguas que evitará los hasta ahora habituales charcos y estancamientos de agua por falta de un drenaje adecuado. La concejala de Urbanismo, Mercedes Pedraza, ha destacado que “la obra resuelve una demanda ciudadana que viene de tiempo atrás y es un paso adelante en las condiciones en las que los niños están en el colegio”.


Pedraza ha asegurado que la actuación la ha desarrollado una empresa de Villanueva de Córdoba y ha explicado que “nuestra filosofía de trabajo es que todo este tipo de iniciativas se ejecuten con empresas de aquí”. Los fondos para la ejecución del proyecto provienen del Programa Anual de Fomento y Colaboración con los Municipios de la Diputación de Córdoba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada