Entrevista a Visi Calero, gerente de Proyecto SIeNERGÍA, Tienda Velisa Natura

“Queremos transmitir una energía tranquila y saludable” 


EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


Es un proyecto integral para una vida saludable. El lunes abre sus puertas la tienda Velisa Natura que está dentro de SieNERGÍA. El mundo de lo natural salta a escena. Terapias naturales, cosmética natural, productos ecológicos, artesanía. En colaboración con grandes profesionales ofrecerá diferentes actividades, talleres y charlas, sobre distintos temas, cuidados naturales, meditación... Todo ello buscando el equilibrio y el bienestar. Un proyecto de emprendimiento social para la comarca. Para Visi Calero es un reto apasionante. En la Avenida Marcos Redondo 28 encontrará una nueva forma de afrontar la vida.

Visi Calero es la gerente del proyecto. /SÁNCHEZ RUIZ

– ¿Qué es Velisa Natura? 
– Velisa Natura es una tienda que está integrada en un proyecto más amplio.....SIe- NERGÍA.

– ¿Qué productos se ofrecen? 
– En Velisa natura los productos que ofrecemos son de alimentación y cosmética, todos ellos procedentes de agricultura con certificado ecológico. También tenemos artículos de artesanía de comercio justo y otros hechos a mano y diseñados por dos excelentes creativas, cuyas firmas son Blumma y Chic.

– Cuidar la alimentación en importantísimo, ¿verdad? 
– Sí, hasta el punto de que no solo nos puede ayudar a prevenir enfermedades sino también a aliviarlas y mejorarlas notablemente, como es el caso de Sandra González, nuestra coaching nutricional y master a en cocina vegetariana, que se encargara de hacer talleres para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestra despensa y a elaborar platos fáciles, rápidos y sanos. Precisamente será ella quien inaugure la sala de talleres (el 18 de diciembre) con uno de cocina donde nos enseñara a preparar postres para estas navidades. Y en enero Mamen Bautista nos dará una charla sobre cómo combinar adecuadamente los alimentos.

Velisa Natura ofrece productos de alimentación y cosmética. /SÁNCHEZ RUIZ


– ¿Cómo fue la idea? 
– Más que la idea, como algo que se ocurre en un momento, el proyecto ha sido el fruto de un proceso. Por un lado siempre me ha atraído el mundo de la naturopatía y la cosmética. Y por otro la psicología y el autoconomiento de la persona para desarrollarse y crecer como ser humano. Llegó un momento en el que decidí cambiar de vida profesional y unido a todo esto, surgió la posibilidad de crear un lugar en mi pueblo donde poder ofrecer productos y servicios relacionados con el cuidado personal del cuerpo (a través de la alimentación, la cosmética y las terapias naturales), y de la mente, esa loca que hay que dejar quieta unos momentos cada día (por eso ofrecemos también talleres para el conocimiento del yoga -no solo en su aspecto físico- y de meditación, entre otros).

– Intentamos evitar los químicos y meter ecología en la cesta de la compra: 
– Sí, intentamos evitar químicos que a larga afectan a nuestro organismo. Debemos cuidar lo que comemos y lo que le ponemos a nuestro cuerpo. Cada vez más hay personas con problemas de intolerancias y alergias producidos en muchos casos por un desgaste del organismo por no poder procesar la “basura” que le echamos. También es importante cuidar nuestro cuerpo con productos libres de conservantes y otros ingredientes nocivos que usamos normalmente en nuestro aseo diario.

Velisa Natura ofrece artículos de artesanía de comercio justo y otros hechos a mano. /SÁNCHEZ RUIZ


– Hábleme de sus talleres y con qué personal contaréis. 
– Además de Sandra (Coaching nutricional) y Mamen (Naturopata) que llevaran a cabo talleres sobre nutrición y de cocina, tendremos a Raúl Molina (psicólogo y apasionado por el yoga ) que preparara clases de yoga y meditación por series de varias clases. En ellas nos acercara a este mundo desde sus múltiples facetas teóricas y prácticas. Luna Sánchez nos ayudara con algo fundamental en nuestras relaciones. Ella es sexóloga y educadora social, por lo que se encargara de mejorar las relaciones de pareja y fomentar los valores en los que se basan, para lo que organizara talleres y dará citas para consultas. Francis es nuestro quiromasajista y estudiante de osteopatía, así que él sí que nos va a arreglar el cuerpo. Las tensiones del día a día se refleja en nuestra musculatura y es conveniente prevenir las contracturas o deshacerlas si ya han aparecido. Y para esta época de vacaciones navideñas haremos algunos talleres de cuentacuentos y manualidades para niñ@s y padres y madres que quieran acompañarlos a aprender a desarrollar su creatividad.

– ¿Qué energía queréis transmitir? 
– La energía que queremos transmitir es una energía tranquila y saludable. Una energía que sea más grande que la suma de todas las energías que aportan cada uno de nosotros y de las personas que se acerquen a disfrutar de nuestros productos y servicios...... Más que una energía, queremos crear SINERGIA entre personas, colaborar para que otras personas y empresas prosperen y así contribuir a hacer un lugar donde vivir mejor.

Los productos de Velisa Natura proceden de agricultura con certificado ecológico. /SÁNCHEZ RUIZ


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada