El parking del bulevar ya está abierto y será gratuito en Navidad

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


El parking subterráneo del bulevar de la Avenida Villanueva de Pozoblanco con una capacidad para 30 coches y 5 motocicletas, comenzó a dar servicio ayer por la tarde y se podrá usar de forma gratuita durante el periodo navideño. Según ha explicado el concejal de Urbanismo y tráfico, Manuel Cabrera, cada coche podrá estar estacionado durante un tiempo máximo de una hora para propiciar la rotación con otros vehículos. Será una medida tanto para este parking como para el del Paseo Marcos Redondo (antiguo Cine Moderno), así como para la zona azul de las calles de Pozoblanco.

Controlando los estacionamientos habrá personal que no tendrá capacidad para poner multas aunque sí para notificar e informar a los conductores que no deben sobrepasar el tiempo límite de una hora de estacionamiento para que otras personas puedan también hacer uso de los parkings y de la zona azul.

Ayer viernes entró en funcionamiento. /SÁNCHEZ RUIZ

Una vez pasadas las fiestas, el Ayuntamiento se plantea que la gestión del parking se realice desde una Asociación. Si se llega a un acuerdo, el personal encargado del control de los estacionamientos serían personas asignadas desde la Asociación, si la negociación no saliera adelante, sería el Ayuntamiento el que se encargara de la contratación. Después de Navidad, habrá una tarifa por estacionamiento pasada la primera hora, que no está aún decidida pero será una cantidad “razonable”, según ha informado Manuel Cabrera.

Desde el Consistorio están buscando la forma de que la gestión cumpla con todos los requisitos legales. “Lo que sí tenemos claro es que el dinero recaudado irá en beneficio de alguna asociación”, ha expresado Cabrera.

La apertura del parking subterráneo unido al de Marcos Redondo y la zona azul, “son medidas para fomentar el comercio en Pozoblanco en esta época navideña”, ha expresado Santiago Cabello, Primer Teniente de alcalde.

“Con la rotación de vehículos buscamos que sea más fácil para todos acceder a un aparcamiento y poder realizar sus compras en el centro de la localidad”. Durante los días de Navidad, el horario de ambos parkings será de 9h a 22h. Los domingos y los días 25 de Diciembre, 1 y 6 de Enero permanecerá cerrado.

Cabrera también ha informado de que la calle Mayor estará cortada al tráfico durante todo el día el 26 de Diciembre y 2, 4 y 5 de Enero.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada