El Hospital Valle de los Pedroches dona la recaudación del concierto benéfico

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
LOS PEDROCHES


El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha donado a asociaciones sin ánimo de lucro la recaudación obtenida con la venta de entradas del concierto benéfico celebrado el 27 de noviembre, en el Teatro el Silo de Pozoblanco, con motivo del acto de clausura del 30 aniversario del Hospital Valle de los Pedroches.

El acto de entrega del donativo recaudado estuvo el miércoles presidido por el director gerente del Área Sanitaria Norte, José Antonio Ruiz Romero, que informó que ha sido distribuido de forma equitativa entre cinco asociaciones elegidas por los cinco artistas que participaron en el concierto benéfico.

Los artistas que participaron en dicha celebración fueron ‘Grupo Folk Jara y Granito’ de Villanueva de Córdoba, la Academia de Baile ‘Marga Ramírez’ de Hinojosa del Duque, Grupo de Teatro ‘Don Lorenzo Santacruz’ de Pozoblanco, el cantautor y médico especialista en medicina interna del Hospital Valle de los Pedroches Pedro Sosa y la Tuna de Peñarroya-Pueblonuevo.

Parte de los artistas y de los colectivos beneficiarios. /SÁNCHEZ RUIZ

Así, al evento de entrega del donativo asistieron tanto los artistas que participaron en el concierto benéfico como las asociaciones seleccionadas por los mismos, a las cuales estuvo dirigido el acto.

La recaudación por la venta de entradas ha ascendido a 1.900 euros, cantidad que ha sido dividida equitativamente en cinco cheques, de 380 euros cada uno, que tienen como destinatarios las cinco asociaciones seleccionadas por cada uno de los artistas.

De este modo, las asociaciones que han recibido la recaudación del evento benéfico han sido la Asociación ‘Recuerda’ de Pozoblanco (asociación de familiares de enfermos de Alzheimer), la Asociación ‘Afadet’ de Hinojosa del Duque (asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias), ‘Universo de Trapo’ (asociación andaluza que promueva la transformación social a través del arte), la Asociación Española Contra el Cáncer de Villanueva de Córdoba y la Asociación Misionera Amigos de África de Peñarroya-Pueblonuevo.

Por último, los asistentes han coincidido en la importancia del apoyo al tejido asociativo para incrementar la implicación de los pacientes y sus familiares durante el proceso de su enfermedad, así como de cara a la promoción de la salud para la prevención de trastornos y patologías.

El acto contó también con la presencia de Fernando Roa y Rafael Rodríguez del equipo de dirección del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada