El Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas premiará a la bellota más grande

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
LOS PEDROCHES


Esta iniciativa que organiza el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas Los Pedroches, se realiza con el fin de poner en valor y dar a conocer un recurso tan importante para Los Pedroches como es la bellota de la dehesa de nuestra comarca, gracias a la cual el cerdo ibérico nos proporciona unos productos de máxima calidad y de reconocido prestigio a nivel mundial.

En esta ocasión, al igual que en las anteriores ediciones, tendrán cabida todas aquellas bellotas procedentes del Quercus ilex (encina) que no tengan ningún daño o apertura en su cáscara y que se presenten o envíen en los puntos indicados en las bases del concurso antes del 21 de diciembre de 2015. Se deben presentar en un sobre cerrado indicando el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y municipio de recogida.

Una de las bellotas más grandes de las presentadas en las ediciones pasadas.

Las bellotas podrán ser entregadas enviándolas al apartado de correos Nº. 19 - CP 14440 de Villanueva de Córdoba.

Se pueden depositar también dentro de un sobre cerrado indicando dentro sus datos personales, lugar de recogida y contacto en los siguientes puntos: Centro de Interpretación de la Dehesa y sede de la D.O.P. Los Pedroches en Villanueva de Córdoba, sito en calle Pozoblanco nº. 3. En la sede del CIT Los Pedroches (Oficina Comarcal de Turismo) en Alcaracejos, sita en Ctra. Pozoblanco s/n . O en las porterías de los 17 ayuntamientos de la comarca o en sus oficinas de turismo.

El acto público para pesar las bellotas será el próximo 27 de diciembre de 2015, a las 12.00 horas en el Centro de Interpretación de la Dehesa y sede de la Denominación de Origen de Los Pedroches en Villanueva de Córdoba.

La persona que presente o envíe la bellota más grande, ganará una magnífica paleta ibérica de Bellota D.O.P. Los Pedroches. Las bases del concurso están depositadas en las webs, www.labellotamasgrande.com y www.citlospedroches.com

Más información en los teléfonos 957 156 102 y en el 675 28 36 98.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada