El Buen Samaritano y La Caixa firman un proyecto de colaboración en Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


El pasado miércoles, El Buen Samaritano y “La Caixa-Pozoblanco” dieron por finalizado el proyecto de colaboración 2015 en la Iglesia Evangélica de Pozoblanco y sede de la Asociación; en ella estuvieron presentes Rafael Martínez y Rafael Entrenas en representación de la entidad bancaria y Francisco Arjona en representación del Buen Samaritano.

El proyecto financiado entra dentro de las políticas de ayuda de colaboración con los más necesitados y exigía según el director de La Caixa en Pozoblanco “nuestra mayor colaboración”. Dinero fue destinado para el programa de prevención de droga y ayuda a familias necesitadas de Pozoblanco, que viene desarrollando El Buen Samaritano durante décadas. Martínez y Entrenas explicaron que una de las líneas de actuación prioritarias de la entidad bancaria” es la prevención de adicciones”.



Arjona subrayó que a través de esta colaboración con la Caixa se sigue avanzando en la “labor asistencial” que están llevando a cabo y ha servido para equipamiento del Centro, prevención de drogas y ayuda asistencial a familias necesitadas (material escolar, clases de español a inmigrantes y servicio de peluquería).

Rafael Martínez destacó que “La Caixa- Pozoblanco” destina a lo largo del año una partida importante de dinero en obras sociales y culturales “este año hemos financiado escuelas deportivas, bolsas de alimentos para los más necesitados, el Concurso La Voz de la Lectura Luciana López, la Feria Agroganadera de Dos Torres y este proyecto del Buen Samaritano”. Todo ello le hace estar muy activos en el tejido social y cultural de Los Pedroches.

Francisco Arjona agradeció públicamente la implicación de la entidad bancaria “estamos muy contentos de que un banco como es La Caixa, colabore con nuestro proyecto. Solo tenemos palabras de agradecimiento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada