Diputación y ayuntamientos renuevan su colaboración para la ayuda a domicilio en 2016

AMC 
LOS PEDROCHES


La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), y los municipios de menos de 20.000 habitantes –es decir todos los de Los Pedroches y un total de 67 ayuntamientos en la provincia- han renovado su colaboración para la prestación durante 2016 del servicio de ayuda a domicilio con una aportación económica de 25.260.262 euros, lo que supone ejecutar más de dos millones de horas distribuidas entre 3.709 usuarios.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha estado acompañado por los representantes de los ayuntamientos firmantes y la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha subrayado la importancia de esta firma de adendas, ya que “la dependencia y la ayuda a domicilio son un derecho y debemos garantizarlos, a pesar de que Andalucía es la región que más recursos ha visto recortados, 342,1 millones de euros”.

Alcaldes, también de Los Pedroches, el martes en Diputación.

En este sentido, ha hecho hincapié en el esfuerzo que está realizando la institución provincial, los ayuntamientos y la Junta de Andalucía, que “están soportando el 80% de los costes cuando debería estar financiando el 50% el Estado”.

La adenda suscrita hoy por los ayuntamientos tiene una vigencia de un año y en ella quedan reguladas las condiciones y requisitos del Servicio Provincial de Ayuda a Domicilio. El IPBS tiene previsto gestionar 2.047.366 horas de servicio llegando a 3.709 usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada