Diputación destinará 30.000 euros a la conclusión de la ampliación del Ayuntamiento de Añora

AMC 
AÑORA


La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Añora han suscrito un convenio de colaboración por el que la institución provincial destinará 30.000 euros a la conclusión de las obras de ampliación del edificio de la Casa Consistorial. Dicho acuerdo ha sido firmado por el presidente de la institución, Antonio Ruiz, y el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid.

Durante la firma, Ruiz ha subrayado que “el gobierno de la Diputación es sensible a las necesidades de todos y cada uno de los municipios, por ello trabajamos para poder dotarlos de servicios”.


Bartolomé Madrid y Antonio Ruiz durante la firma del convenio.

“Sabemos de la importancia para los municipios de contar con una Casa Consistorial digna, operativa y funcional, por eso vamos a subvencionar con 30.000 euros las obras necesarias para que esta intervención quede finalizada y puesta al servicio de los noriegos y noriegas”, ha declarado.

Actualmente, la zona ampliada tiene acondicionada únicamente la planta primera como archivo municipal gracias a una primera intervención promovida por el Ayuntamiento de la localidad. Con el convenio suscrito se pretende terminar esta planta con revestimientos, solería, parámetros y falsos techos. De igual modo, se le dotará de luminarias, aire acondicionado y mobiliario y en el patio se habilitará una zona para almacén de limpieza.

El edificio que alberga el Ayuntamiento de Añora fue rehabilitado en las obras que se ejecutaron desde el año 2001 hasta el 2004. A mediados del siglo XX se construyó una ampliación pero no fue rehabilitada como el resto del edificio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada