Actividades en la Plaza de España y el Mercado Navideño en Villanueva de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha presentado las actividades que se celebrarán durante las próximas navidades en la localidad jarota. La principal novedad es la concentración de actividades en la Plaza de España.

Con el lema, La Navidad en la plaza de España, el Ayuntamiento pretende dinamizar las próximas fiestas y animar a los vecinos de la localidad y de los municipios próximos a visitar Villanueva de Córdoba. Así, según ha explicado la alcaldesa, la plaza acogerá actividades infantiles y juveniles como cuentacuentos y un karaoke y un mercado con casetas de madera con decoración clásica navideña: iluminación, flores de Pascua, un gran portal de Belén, entre otros atractivos.

A las actividades organizadas por el Ayuntamiento se suma el ya tradicional mercadillo navideño de la Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba (Asevi), que tendrá lugar este fin de semana -sábado 19 y domingo 20- en el Mercado de Abastos. Dolores Sánchez ha destacado en este punto la “estrecha colaboración” que existe con los empresarios para organizar el contenido de la Navidad, pues tanto el citado mercadillo como La Navidad en la Plaza de España se desarrollarán gracias al acuerdo al que han llegado ambas partes.

La alcaldesa junto con concejales y representantes de Asevi. /SÁNCHEZ RUIZ

La alcaldesa ha incidido en que “el objetivo final de estas actividades es potenciar las compras en Villanueva de Córdoba y que los empresarios locales se vean favorecidos”. Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los jarotes y vecinos de la comarca para que realicen sus compras en el comercio local y ha agradecido la colaboración de la Diputación de Córdoba en el programa navideño.

La representante de la Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba, Ana Belén Castro, ha destacado la buena sintonía existente con el Ayuntamiento y agradecido la colaboración del Consistorio en la organización del II Mercado Navideño. Castro ha destacado que serán 28 empresas las que participarán en este mercadillo. Durante el próximo fin de semana se podrán adquirir en este mercado productos cárnicos, pescados, frutas, alimentación en general, textil, informática, calzado, perfumería, mercería, electrodomésticos o artesanía entre otros productos.

En la presentación de “La Navidad en la Plaza de España”. /SÁNCHEZ RUIZ

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba ha explicado que se ha querido organizar un programa de actos para todos los gustos y preferencias. Grupos locales y reconocidos intérpretes centrarán la atención durante los próximos días. El sábado 26, el cantante de copla cordobés Álvaro Vizcaíno pondrá en escena el concierto Navidad Flamenca en el Teatro Municipal.

Junto a estos dos artistas, conocidos por su participación en programas de televisión, actuarán distintos grupos de Villanueva de Córdoba: Coro Romero Nuestra Señora de Luna, Escuela Municipal de Danza, Coral Polifónica San Miguel, Banda Municipal de Música, grupo Jara y Granito y Coro del Hogar del Pensionista. A las actividades musicales hay que sumar las deportivas, el cine, la tradicional Cabalgata de Reyes y los concursos de belenes, de balcones y ventanas navideños y de escaparates.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada