Viva la vida

ANTONIO RUIZ SÁNCHEZ
(Periodista)


Por mucho que intentamos irnos a la cama temprano, muchos días no lo conseguimos. Entre unas cosas y otras llegan las 12 (o más) y todavía estamos despiertos. El caso es que al acostarnos tarde, levantarse supone toda una batalla. Cuando suena el despertador comienza una lucha encarnizada entre tu cerebro, tu cuerpo y las sábanas de tu cama que te aprisionan para que no escapes de su controlo.

Sí, despertarse es duro. Pasar de estar amodorrado y cansado a estar motivado y activo no es fácil. Para ayudarnos a afrontar estos momentos críticos, los científicos dicen que la música puede jugar un importante papel. Porque la música nos afecta emocionalmente y nos puede dar la potencia para despertarnos con fuerza y afrontar el resto del día.

Psicólogos de música de Nueva York dicen que una canción que ayude a la gente a despertarse tiene que ser gradual. Es decir, no puede empezar fuerte porque es demasiado pronto para el cerebro, tiene que ir aumentando en energía poco a poco. Y una vez despiertos, la canción tiene que tener un ritmo fuerte y unas letras positivas para motivarnos.

Siguiendo estos parámetros, han encontrado la canción definitiva. La canción que puede hacer que despertarse y salir de la cama cada día sea un poco más fácil. Esa canción es “Viva la Vida” de Coldplay, con letra en inglés pero título en español.

Viva la Vida es la primera canción de un repertorio que podemos encontrar en la famosa aplicación de música Spotify. Un repertorio que, según aseguran los científicos, nos proporcionará un despertar cargado de ánimo y energía. Eso o la opción tradicional de café y ducha.

Ah y también irse a dormir temprano ayuda.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada