Veintitrés establecimientos participan este fin de semana en la Ruta de la Tapa de Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE


Hinojosa del Duque acogerá este fin de semana la quinta edición de la Ruta de la Tapa, una actividad ya consolidada que cuenta con la colaboración del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y en la que se alcanza una participación récord con 23 establecimientos de la localidad. Como novedad este año se podrá votar a la mejor tapa a través de la nueva aplicación móvil llamada ‘Hinojosa del Duque’ y habrá un concurso de selfies utilizando el hashtag #saboreahinojosa. En el acto de inauguración, celebrado en el Museo Etnológico de Hinojosa, el alcalde de localidad, Matías González, destacó el grado de colaboración de la Diputación a través del Consorcio Provincial, así como el número de restaurantes y bares que participan, superior a las cuatro ediciones anteriores. González alabó la dedicación y el empeño de los profesionales de la hostelería de la localidad, “que innovan cada año y son capaces de crear nuevas tapas aprovechando las virtudes de los productos de una comarca como Los Pedroches”.

En el acto de inauguración de la V Ruta de la Tapa. /S.M.

El regidor hinojoseño también resaltó el grado de promoción y difusión del evento que se ha realizado en las últimas semanas, “con nuevas iniciativas y aprovechando todas la potencialidades de las nuevas tecnologías”.

Ana Carrillo, presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y vicepresidente de la Diputación, ha destacado durante su presentación el apoyo de la Diputación a esta iniciativa “en la que se degustarán las tapas de bares y restaurantes de este municipio”. “Es una feria dirigida al fomento del comercio local y a dar a conocer la oferta gastronómica de Hinojosa mediante la difusión de los establecimientos que participan”, ha añadido Carrillo.



La también delegada de Desarrollo Económico ha manifestado que “el Consorcio apuesta por la continuidad de esta ruta, porque apostamos así por la gastronomía, el comercio local y el turismo, porque son muchos los visitantes que va a recibir esta quinta edición de la ruta de la tapa”.

Curiosa foto: 3 'selfies' en una sola foto. /S.M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada