Roban en tres tiendas de telefonía de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Alrededor de las 5.00 horas de la madrugada del pasado lunes un grupo de individuos que aparecían con el rostro tapado con pasamontañas perpetraron el robo de teléfonos móviles en dos establecimientos de Pozoblanco. Fue en Agudo Vodafone y The Phone House, dos puntos de venta situados muy cerca el uno del otro y ubicados en la avenida Villanueva de Córdoba, esquina con avenida Marcos Redondo. Las alarmas se activaron y rápidamente acudió al lugar la Policía Local pero los autores del robo ya se habían marchado, y es que en cuestión de pocos minutos llegaron, rompieron el cristal de las tiendas, se hicieron con los teléfonos y se marcharon. Además de llevar el rostro tapado, también habían ocultado las placas de matrícula del coche para evitar ser captados por las cámaras de seguridad.

Estado en el que quedó el cristal de la tienda Vodafone. /SÁNCHEZ RUIZ


El hecho de que sólo se llevaran los últimos terminales móviles que han salido al mercado, unido a la pericia de los ladrones y la manera de ejecutar el robo, han llevado a la Policía Local y a la Guardia Civil a la conclusión de que los autores podría formar una banda organizada, que se dedica a cometer estos mismos delitos en diferentes pueblos y ciudades.

De hecho, en la madrugada del miércoles se produjo un nuevo robo que en este caso afectó a la tienda Movistar de la avenida Villanueva de Córdoba, no muy lejos de las otras dos. En este segundo caso, poco antes de las 6.00 horas de la madrugada varios individuos con el rostro oculto y con una maza rompieron el cristal del escaparate no sin cierta dificultad ya que también lo intentaron con el cristal de la puerta. Una vez dentro, en apenas un minuto se llevaron los móviles que encontraron que, por cierto, no han sido tantos como los de las otras dos tiendas afectadas. Al oír los golpes varios vecinos se asomaron al balcón y les reprocharon lo que estaban haciendo si bien la respuesta que obtuvieron fue de que se metieran dentro. Inmediatamente, acudió la Policía Local y la Guardia Civil que están coordinados para establecer una vigilancia reforzada durante la madrugada.

Para rematar la semana, el jueves de madrugada se produjo otro robo pero en este caso en el bar Las Malvinas, donde los individuos intentaron acceder doblando la reja de una ventana. Desde las fuerzas de seguridad se agradece la colaboración ciudadana y se recuerdan los teléfonos de la Policía Local 957 77 00 07 o 957 77 00 50 y de la Guardia Civil 957 77 00 92.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada