Pozoblanco fomentará el reciclaje de electrodomésticos sin vida útil

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


El Ayuntamiento de Pozoblanco, junto al de Peñarroya-Pueblonuevo, se han sumado al fomento y la potenciación de la descontaminación, tratamiento y reciclaje de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos con su adhesión y participación en la campaña “La naturaleza a no necesita que le echemos ningún cable”, organizada para informar a sus habitantes de la necesidad de depositar en lugares adecuados los pequeños electrodomésticos sin vida útil.

Un stand de información en el segundo tramo de la Avenida de Villanueva de Córdoba permaneció el miércoles abierto con una importante afluencia de público. Allí se puso a disposición de la población información sobre los pormenores de la campaña. Sus promotores también repartieron bolsas naranja con el lema de la campaña a quienes por allí se acercaron. La campaña continuó visitando los comercios de la zona para informar sobre los beneficios del reciclaje de pequeños electrodomésticos.

Stand en el bulevar el pasado miércoles. /S.R.

La iniciativa se desarrolla fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos y la planta de tratamiento de Recilec.

Para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida de este tipo de residuos y su posterior reciclado, se va a poner en marcha, promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los residuos de aparatos electrónicos “La naturaleza no necesita que le eches un cable”.

La Campaña se inicia, en su primera fase, con la entrega de unos 400 contenedores, en toda Andalucía, a los comercios adheridos que realizan la retirada de estos residuos. De esta forma, los ciudadanos podrán depositar en ellos, a partir de ahora, los residuos derivados de aparatos como planchas, secadores de pelo, tostadoras, ventiladores, etc. para su correcta descontaminación y reciclaje. El objetivo es también impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida y el posterior reciclado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada