Más de 300 vecinos de Torrecampo volverán a escenificar el belén viviente, los días 26 y 27 de diciembre

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
TORRECAMPO


Apenas un mes queda para que el pueblo de Torrecampo represente su Belén Viviente, que se ha convertido en una seña de identidad indiscutible. Un nutrido grupo de voluntarios ya han comenzado a montar el Belén. Personas que realizan un enorme esfuerzo personal de forma altruista y desinteresada, con un único objetivo, promocionar su pueblo, sus costumbres, su presente y su futuro.

Impulsado y organizado por la Peña Cultural Belén Viviente de Torrecampo, cada día son más las instituciones, empresas y particulares que ofrecen su apoyo y colaboración, aportando, más si cabe, grandes dosis de alegría e ilusión, la misma que recibirán todas aquellas personas que visiten Torrecampo los días 26 y 27 de diciembre, desde las 17.00 horas.

Se trasladarán a otra época y vivirán una experiencia inolvidable, aliñada con la hospitalidad y simpatía que los torrecampeños ofrecen sin límites.

Más de 5.000 metros cuadrados para sumergirnos en hasta 40 escenas y ambientes que aquí se representan, protagonizadas por más de 300 personas, en el majestuoso centro histórico-artístico de Torrecampo. Escenas bíblicas como el Nacimiento, Anunciación, Huída a Egipto, el Palacio de Herodes, Anunciación a los pastores; escenas tradicionales tales como la típica matanza, fragua, carpintería, panadería, zapatería, lavanderas, establos, corrales de ganado, elaboración artesanal de queso, jabón, aceitunas, bolillo, bordados,… se enmarcan en el entorno de la Iglesia de San Sebastián (siglo XV), Ermita de Jesús Nazareno, Pósito, Posada del Moro (siglo XVI), Casa de la Cárcel (siglo XIX), nobles portadas de granito, etc.

Una extraordinaria recreación donde disfrutar con los cinco sentidos de cuidadas escenas, con mil detalles, actuaciones musicales, bailes regionales, artesanía, labores de antaño, degustación de productos típicos, un gran mercado navideño y miles de sensaciones a tu alcance, con todo un pueblo entregado para disfrutar y hacerte disfrutar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada