Las Jornadas de Otoño aúnan en su programa temas de sociedad, economía, cultura y antropología

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


Las Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno volvieron con un programa excelente con distintos enfoques antropológicos, sociales, económicos, políticos y culturales. Abrieron fuego las jornadas el viernes con la presentación y el II seminario de Antropología con el catedrático de Antropología y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Carmelo Lisón Tolosana en el Salón de Actos de Prode.

Ayer en el Salón de Actos de Prode. /SÁNCHEZ RUIZ

La primera de las conferencias corrió a cargo de la profesora de la Universidad Europea María Paz Gatell Maza, bajo el título de ‘Método cualitativo y trabajo de campo’. Posteriormente el profesor de la UNED Honorio Velasco Maíllo con los ‘Géneros de tradición oral’.

Por la tarde, un análisis socio-económico de la situación de España, Europa y el mundo y para glosar la figura de Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento. El catedrático de Sociología y Profesor del Instituto Elcano, Emiliano Lamo de Espinosa en su conferencia donde analizó la situación del mundo y la actualidad política tuvo un lugar destacado en este tramo de las jornadas con la ponencia titulada ‘La situación de España con referencia a Cataluña’, que corrió a cargo de la catedrática de Ética de la Universidad Autónoma de Barcelona, Victoria Camps. José María Serrano, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, ofreció su visión sobre ‘Economía Global, economía europea y economía española’, y el catedrático de Arquitectura y director de la revista ‘Arquitectura Viva’, Luis Fernández Galiano, nos deleitó con la conferencia ‘El planeta que habitamos’.

Esta tarde a las 20,30 en el Teatro El Silo, se ofrecerá al público una representación montada por el Teatro de La Abadía de Madrid, los ‘Entremeses de Cervantes’ que ha constituido el mayor éxito de la temporada en la capital de España, y que recoge los principales entremeses de Cervantes. La entrada es gratuita. Esta mañana continuará el Seminario de Antropología en el salón de Actos de Prode.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada