Lanzan una campaña para reforzar el ocio en el Puente de diciembre

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Delegación de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado un nuevo paquete de nuevas experiencias que incluyen actividades en la naturaleza, degustación de productos locales y open cooking temáticos.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa Eduardo Lucena, concejal de Turismo y Promoción, quien ha estado acompañado por Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco; Pedro López, fundador de Pedroches Wildlife, Miguel González, gestor de La Nao Coworking y Juan Manuel Ruiz, gerente de CIT Los Pedroches.

“El pueblo se queda vacío durante los puentes, por lo que con estas experiencias turísticas se pretende que los pozoalbenses se queden y disfruten de su propio entorno”, ha expresado Emiliano Pozuelo.

Presentación de la iniciativa Regálate Los Pedroches. /SÁNCHEZ RUIZ

Eduardo Lucena ha explicado que “estos nuevos paquetes de turismo nacen con el objetivo de despertar el interés y ser un atractivo tanto para las personas que viven en el municipio como para turistas de fuera de él”.

Por tanto, durante el puente de diciembre, los días 5, 6 y 7 habrá diferentes experiencias y talleres gastronómicos, así como visitas culturales.

El día 5 está programada la Experiencia Mozárabe que cuenta con dos partes. La primera es una ruta de senderismo por la zona entre Villanueva del Duque y Fuente La Lancha en la que se interpretará la flora y fauna autóctona así como los usos culturales que ha tenido este trayecto a través de los tiempos. La salida será a las 8.45 horas cada uno en su vehículo particular desde la Estación de autobuses de Pozoblanco y la vuelta a las 13.00 horas.

La segunda parte de esta experiencia Mozárabe será una degustación gastronómica de tradición mozárabe, que incluye un menú de tres platos. Será en la vinoteca de Pozoblanco y los participantes podrán disfrutar de entrantes especiados con calabaza y hummus, cordero a la miel y dulces árabes acompañados de té moruno. El precio de esta experiencia es de 29 euros por persona.

El día 6 de diciembre tendrá lugar el taller “Aprende a hacer queso artesano de Los Pedroches”, en la Quesería artesanal Fuente La Sierra de Pedroche, en el que los asistentes aprenderán a hacer queso tradicional de Los Pedroches de manera sencilla y además podrán llevarse a casa el que hayan preparado. La experiencia también incluye visita guiada a la quesería para ver los procesos de fermentación y prensado del queso y por último una degustación de tres variedades de quesos artesanos maridados con tres vinos distintos de denominación de origen. La hora de salida desde la Estación de autobuses en coche propio será a las 9.30 horas y el precio es de 19 euros por persona.

El 7 de diciembre habrá experiencias micológicas por los parajes naturales de Los Pedroches, donde un experto enseñará a los participantes la manera correcta de recolección e identificación de setas. Posteriormente, habrá un open cooking donde aprenderán diversas recetas y cocinarán las setas que hayan recogido en la actividad anterior para después degustar los platos preparados. La hora de salida de esta experiencia será a las 9.00 horas y la vuelta a las 14.00 horas para ir a la vinoteca de Pozoblanco y realizar el open cooking. El precio es de 28 euros por persona.

Además de estas experiencias, durante el Puente estarán abiertas a todo el público tanto la Plaza de toros como el teatro El Silo los días 6 y 7 respectivamente a las 12.00 horas. También habrá un espectáculo flamenco el día 4 en la Casa del Pozo Viejo a las 21.30 horas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada