La Ruta de la Tapa consolida a Hinojosa como el municipio turístico de Los Pedroches

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE


La quinta edición de la ruta de la tapa, celebrada durante el último fin de semana en Hinojosa del Duque, en la que participaron veintitrés establecimientos hosteleros de la localidad se ha saldado con un rotundo éxito, según los datos ofrecidos por el promotor de esta iniciativa, el consistorio de esta localidad pedrocheña. El concejal de turismo, Enrique Delgado, en un primer balance resaltó que se habían cumplido sobradamente los objetivos marcados al comienzo de esta actividad. “Hemos conseguido, afirmó, aumentar el número de visitantes de localidades de la provincia de Córdoba y de otros municipios de la comarca del Guadiato, llenando de clientes los bares y restaurantes, así como de gente las calles de nuestro pueblo”.

En la inauguración de la quinta edición de la ruta de la tapa de Hinojosa del Duque. /S.M.


Delgado también mostró su satisfacción por el reconocimiento que se ha hecho de la ruta de la tapa por parte de las personas que han visitado los establecimientos. “Las redes sociales, subrayó, se han llenado de fotos y de mensajes elogiosos especialmente a los bares y a la calidad de las tapas que se han degustado, así como a la profesionalidad de los trabajadores de los locales inscritos, pese a las aglomeraciones de algunas horas, ya que varios participantes han logrado servir más de tres mil tapas en tres días, estando el récord en las cinco mil doscientas tapas que se han degustado en un solo local. Una cifra que nos da una magnitud de lo que supone esta ruta de la tapa para la actividad económica de Hinojosa y el volumen de ingresos que proporciona al sector agroalimentario en general.

Para Enrique Delgado el activo principal de estas cifras y de este éxito se debe a la dedicación y al trabajo de los responsables de los bares y restaurantes participantes, que desde el primer momento se vuelcan en esta iniciativa. “Desde el equipo de gobierno hemos apostado por una campaña de publicidad y promoción de la ruta en distintos medios de comunicación que ha conseguido difundir tanto las especialidades gastronómicas, como actividades paralelas de animación y las visitas turísticas a nuestro patrimonio monumental y arquitectónico”.

Este resultado, según el responsable de turismo, augura buenas expectativas para otras propuestas e iniciativas vinculadas al turismo y a la dinamización económica en las que actualmente trabaja el ayuntamiento de la localidad. “Nuestro reto más inmediato, comentó, es la campaña comercial de Navidad y la noche blanca del comercio, que se celebrará el próximo día once de diciembre, en la que tenemos depositadas muchas esperanzas gracias a la implicación de los comercios de Hinojosa y a las acciones que tiene previsto realizar el ayuntamiento para promocionar ambos eventos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada