La implantación de la tecnología 4G para móviles provoca interferencias en televisión

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


En las últimas semanas se han recibido bastantes quejas de vecinos que no pueden ver bien su televisión debido a interferencias en algunos canales. Estas deficiencias en la recepción de la imagen se deben al encendido de estaciones de servicio 4G para la telefonía móvil.

Los servicios móviles 4G utilizan la frecuencia 800Mhz que antes utilizaba la televisión digital terrestre, lo que ocasiona que la televisión se vea afectada por interferencias.

Esto afecta a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz.

Antena de televisión. /S.R.


Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se informa que para solucionar estas interferencias en la televisión está disponible el teléfono gratuito 900 833 999 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dónde debe llamarse para pedir que consulten la base de datos actualizada de nodos 4G encendidos para averiguar si la causa de la interferencia es el encendido de un nodo 4G.

Si así lo fuera enviarán un técnico de manera gratuita para la instalación de un filtro en la cabecera del sistema de recepción para anular dicha interferencia.

También se puede rellenar un formulario en la web www.llega800.es con los datos de dirección postal para que consulten si la zona está afectada.

Se establece un plazo de tres días laborables desde que se contacta con llega800 para que envíen un técnico al domicilio e instale el filtro necesario en la antena para que la televisión de la vivienda afectada recupere la calidad de visionado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada