La Fundación San Juan de Dios destaca su presencia en Dos Torres y Pedroche

A.M.C. 
LOS PEDROCHES


La Fundación Pública Andaluza San Juan de Dios y Fundaciones Fusionadas de Córdoba atiende actualmente a más de 150 personas mayores en los tres centros residenciales que gestiona en la provincia: la residencia San Juan de Dios en Lucena, San Andrés en Córdoba y La Magdalena en Dos Torres. Esta entidad se consolida así como una de las principales del sector en la provincia de Córdoba gracias al trabajo de los más de 100 profesionales que forman parte de la misma. A ello hay que sumar los servicios de educación infantil para niños de 0 a 3 años ofrecidos en Pedroche a través del centro Simón Obejo y Valera.

La creación de la Fundación ha tenido lugar durante este 2015 tras la unión de cuatro fundaciones de Córdoba con una amplia trayectoria en el desarrollo de programas de atención social, fomento de la autonomía personal y lucha por la igualdad de oportunidades: Patronato Valeriano Pérez, San Juan de Dios y San Rafael, San Andrés y La Magdalena Obra Pía Simón Obejo y Valera.

El carácter público de esta entidad motivó que fuera el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía quien autorizara esta fusión para unificar la fundaciones en torno a un único Patronato, cien por cien público, y un órgano gestor que trabaje para garantizar el cumplimiento de los fines fundacionales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada