La comedia Pasos inicia la muestra de teatro de Dos Torres

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
DOS TORRES


Comienza la tercera edición de la Muestra de Teatro Clásico Popular de Dos Torres como “Pasos”, una divertida comedia para todos los públicos ambientada en el Siglo de Oro español.

La obra cuenta como tres comediantes de la época llegan a la ciudad para hacer unos entremeses o “pasos”, justo antes de que llegue la compañía que ha de actuar, pero dicha compañía se retrasa más de lo esperado, y los cómicos han de distraer al público.

La mayoría de estos episodios cómicos están pensados para representarse encima de un simple tablado, con poca, o incluso prácticamente nula escenografía. Los personajes están muy arraigados en la tradición teatral: el estudiante, el simple o bobo, el ladrón, el cobarde o la dama, son algunos de estos personajes-tipo que encontraremos en la obra.

De la mano del gran autor, Lope de Rueda, y sus personajes, el público asistente podrá disfrutar con uno de los géneros más famosos del Siglo de Oro español, los Pasos o entremeses, cuna, de la profesionalización actoral en España. El reparto está integrado por Paula Ramírez, Cristóbal Pérez y Jordi Aguilera, bajo la dirección de Jordi Aguilera.

El propósito de este evento es posicionarse como un festival de teatro de referencia en el norte de la provincia de Córdoba, especializado en el registro de obras clásicas y de corte popular, para hacer llegar el teatro a todos los públicos, de forma adaptada y profesional, y como peculiaridad del festival de Dos Torres están los lugares de celebración, marco arquitectónicos de gran valor patrimonial, que aportan un encanto añadido a la puesta en escena de las propuestas teatrales: la Plaza de la Villa de Dos Torres y la Casa de la Cultura de la localidad (antigua Iglesia de Santiago Apóstol de Torrefranca).

La consolidación del Festival de Teatro Clásico Popular de Dos Torres es una realidad, la calidad de las propuestas presentadas, la trayectoria de las compañías seleccionadas, el respaldo del público, así como el reconocimiento social y cultural así lo atestiguan.

La cita se iniciará el 14 de noviembre con “Pasos”, a cargo de Producciones La Platea. Será en la Casa de la Cultura a las 21.30 horas.

Las siguientes obras que integrarán la Muestra son “Desmontando a Isabel”, a cargo de Histrión Teatro. Será el 4 de diciembre, a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura. Finalmente, el 5 de diciembre se podrá disfrutar con el grupo teatral Jara de Pozoblanco y con “El florido pensil”.

Las localidades están numeradas y el precio de las estradas para cada espectáculo es de 3 euros, con abonos para las tres obras por 6 euros. La venta anticipada de abonos se realiza en la Oficina de Turismo de Dos Torres.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada