La alcaldesa defiende la legalidad en la contratación de conciertos

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), negó el pasado martes las acusaciones del grupo municipal del PSOE de irregularidades en la contratación de los conciertos de la pasada feria y explicó que se realizaron conforme al procedimiento y sin informes técnicos en contra.

Defendió que había partida económica para el concierto de Antonio José, que se contrató con una empresa con la que gobiernos municipales de distinto signo llevan más de 30 años trabajando y que por su cuantía económica se podía adjudicar de forma directa por lo que aseguró que no va a tolerar que el portavoz socialista, Francisco Javier Arenas, le acuse de cometer delitos.

La alcaldesa y concejales en la rueda de prensa que ofrecieron.

Dolores Sánchez, acompañada de sus concejales, enumeró las mejoras introducidas en la programación de feria del anterior equipo de gobierno y que fueron “justificadas, necesarias y que lograron el objetivo de aumentar la animación”.

Esas mejoras, entre las que figuraban que concierto de Cantores de Híspalis en lugar de ser acústico y en la Caseta se celebrara con toda la banda en la Plaza de Toros, que el trenecito callejero aumentara los días de recorrido, la mayor animación en la Caseta de la Juventud o el incremento de la potencia que se tuvo que realizar en la Caseta Municipal, supusieron un aumento del coste y así se acordó con la empresa por lo que negó, como señaló el PSOE que se pagara el concierto inicialmente previsto de Andy y Lucas sin llevarse a cambio.

La alcaldesa dijo que no todo vale en política y que el PSOE “aún no ha aceptado” que el PP ganó las pasadas elecciones con mayoría absoluta.

Sobre las acusaciones por contratar a dedo trabajadores en la feria dijo que el PSOE tenía “poca vergüenza” de hablar de listas negras “cuando él contrató a 8 personas sin ningún proceso selectivo”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, mostró las facturas del alquiler de las carpas de la Feria del Jamón, que según dijo supusieron un ahorro de 3.000 euros respecto a años anteriores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada