Jornada de puertas abiertas de la Unidad de Aparato Locomotor

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Continúan las actividades especiales con motivo del 30 aniversario del hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. El pasado jueves, la Unidad de Aparato Locomotor que dirige el doctor Manuel Mesa realizó una jornada de puertas abiertas que incluyó una presentación de este servicio y de los profesionales que lo llevan a cabo, así como una charla sobre osteoporosis.

La Unidad de Aparato Locomotor es una de las más destacadas en el hospital de Pozoblanco y del Área Sanitaria Norte por la implantación de técnicas avanzadas que son referencia a nivel nacional, además de los proyectos de investigación en los que colabora y las continuas mejoras que introduce para mejorar la atención a los pacientes.

Los participantes conociendo la zona de rehabilitación.

Los asistentes, además, pudieron realizar un recorrido por algunas de las dependencias como la sala de rehabilitación.

Hace unos días, la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Área también celebró una Jornada de puertas abiertas dirigida a la ciudadanía, y de manera más específica a los menores de la zona, en un encuentro que incluyó una visita a la planta de maternidad y de pediatría del hospital. Este encuentro tenía como objetivo dar a conocer las instalaciones y hacer más cercana la Unidad a los niños, eliminando mitos negativos y miedos de infancia relacionados con esta especialidad, o con el hecho de acudir al hospital. En total, asistieron a la actividad en torno a 30 escolares de entre diez y once años del Colegio La Inmaculada de Pozoblanco. El recorrido continuó por la planta de pediatría, con la visita a las consultas, la escuela, distintas habitaciones y la sala de incubadoras. De esto modo, los niños pudieron conocer también las instalaciones, tecnología y profesionales que integran esta planta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada