El PSOE demanda el incremento y racionalización de las paradas de tren en Los Pedroches

ANTONO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, que el lunes mantuvieron en Pozoblanco un encuentro con los secretarios generales y alcaldes del PSOE en Los Pedroches, se han comprometido a reivindicar un aumento del número de paradas de tren en la estación de Los Pedroches.

“Se trata de una reivindicación justa que supondría una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la comarca y un avance para los municipios de la zona”, afirmó el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, que presidió esta reunión enmarcada en la campaña Con nuestros pueblos.

Aguilar añadió que “los socialistas somos conscientes de las necesidades de esta comarca y los hombres y mujeres que forman esta candidatura están dispuestos a dar la cara por Los Pedroches y por sus vecinos, exigiendo, a las Cámaras, lo que les corresponde”.

Los socialistas también defenderán medidas estructurales a favor del sector lácteo.


El responsable del PSOE manifestó que “al PP no le interesa Córdoba, ni los cordobeses, y una prueba de ello es que han dado la espalda a la agricultura y al sector lácteo, de tanta importancia para la economía de esta comarca”. Igualmente, apuntó que el hecho de que Córdoba “sea castigada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 sólo ha merecido el silencio cómplice del alcalde de Pozoblanco que gobierna gracias al PP y de los alcaldes del PP en Los Pedroches”.

“Los socialistas vamos a defender a nuestros ganaderos, impulsando una estrategia integral, con medidas estructurales para ayudar a las explotaciones”, afirmó el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés.

Por su parte, la candidata socialista al Congreso Inmaculada Durán se ha referido al compromiso socialista de “derogar, de manera inmediata, la Reforma Laboral aprobada por el PP y a devolver a los ciudadanos todos los derechos y libertades que ha restringido el Gobierno de Mariano Rajoy”. También avanzó que el PSOE recuperará la Ley de Dependencia “que el PP ha

Y el candidato del PSOE al Senado, Juan Díaz, alcalde de El Viso y presidente de la Mancomunidad, indicó que los socialistas demandarán en las Cámaras la conversión en autovía de la N-502 y se refirió a los incumplimientos del Gobierno del PP sobre la construcción de esa vía rápida.

También criticó el cambio implantado por el Gobierno para el acceso a los fondos Feder, que impide que municipios de menos de 20.000 habitantes puedan emplearlos para proyectos de desarrollo. Díaz, insistió en que seguirá denunciando este cambio “pese a quien pese”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada