El músico Joaquín Nevado dedica un pasodoble a Manuel Peinado, antiguo director de la Banda de Dos Torres

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El clarinetista y actual director de la Banda Sinfónica de Dos Torres, Joaquín Nevado García, natural de Linares, ha dedicado un pasodoble titulado “Manuel Peinado Arévalo”, al que fuera director durante cincuenta años de la Banda de Música de Dos Torres, por su vinculación y trabajo con esta formación. La nueva obra del linarense se estrenará el próximo viernes 20 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Dos Torres, dentro del concierto que el Ayuntamiento de Dos Torres organiza con motivo de la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia.

Imagen de Manuel Peinado, en el homenaje que recibió en 2010. /A.M.C.


En dicho concierto actuarán las diferentes formaciones musicales del municipio –la Banda de Cornetas y Tambores, la Coral Polifónica Virgen de Loreto y el Grupo Nostalgia—, siendo la Banda Sinfónica de Dos Torres, entidad que estrenará dicho pasodoble.

La idea de la composición de esta nueva obra surgió hace ahora un año, con el fin de rendir homenaje a una de las figuras más ilustres de la música en Dos Torres, siendo este el pasodoble el décimo en ser compuesto por este autor, Joaquín Nevado.

Se trata de un pasodoble de estructura clásica, con melodías flamencas, románticas y muy expresivas. Una composición con mucha fuerza, pero a la vez con una sensibilidad distinguida, en el que el bombardino tiene un papel especial por la vinculación de su hijo, músico activo de dicha formación y subdirector de la misma, con dicho instrumento.

Sonidos de ayer mezclados con melodías de hoy, llenas de frescura y cariño, que pretenden dar tributo al que estuviera al frente de esta formación durante cincuenta años, cediendo la batuta de la misma, al compositor de este pasodoble.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada