El grupo socialista presenta su balance de gestión de los primeros 120 de gobierno

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE


El alcalde de Hinojosa, Matías González, acompañado del resto de ediles socialistas de la localidad ha ofrecido en una rueda de prensa los resultados de los cuatro primeros meses al frente del municipio gracias al acuerdo programático alcanzado con izquierda unida.

“Muy pocos meses, muy pocos días, pero muchos resultados”, resaltó González al comienzo de su intervención, gracias a que hemos conseguido un ayuntamiento participativo, donde todos los ciudadanos tienen las mimas oportunidades y son atendidos con plenas garantías. “Desde el pasado 14 de junio, afirmó, la gestión de los concejales del equipo de gobierno municipal ha abierto un tiempo nuevo para Hinojosa del Duque. Un gobierno municipal que representa la voluntad y los deseos de un pueblo. Haciendo política de verdad. Atendiendo a los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”.

Para el regidor hinojoseño estos primeros ciento veinte días han permitido iniciar un trabajo que está devolviendo la sensibilidad y la humanidad a la acción de gobierno municipal, “unos valores que habían sido abandonados y desechados en estos últimos cuatro años. Nuestros vecinos y vecinas necesitan y piden proyectos, respuestas, soluciones y se los estamos dando”, añadió.

El alcalde y resto de ediles del PSOE-A de Hinojosa hacen balance una rueda de prensa. /S.M.


González también abordó en su comparecencia antes los medios de comunicación la situación provocada por la construcción de una vivienda junto a la ermita de San Gregorio, que provocó el pasado mes de septiembre varias concentraciones ciudadanas. “Se ha cumplido la ley y se ha exigido el derribo de unas obras ilegales en la vivienda junto a la ermita de San Gregorio. Derribo que ya se ha llevado a cabo. Se está trabajando en seguridad, exigiendo la presencia de más efectivos de la Guardia Civil, aumentando el número de policías locales y creando una mesa ciudadana para la convivencia y la seguridad”.

En cuanto a la política de infraestructuras y obras públicas Matías González puso de relieve el inicio de los trabajos en la calle Frailes y Convento, la construcción de un carril biosaludable en la prolongación de la calle Torrecilla o la mejora de la redonda, espacios que según sus palabras son utilizados cada día por muchos ciudadanos y proyectos que figuraban en el programa político con el que los socialistas concurrieron a las elecciones del pasado mes de mayo.

En el curso de intervención el primer edil hinojoseño destacó la creación del reglamento de la bolsa de empleo que regulará todas las contrataciones del Ayuntamiento. “Estos últimos cuatro años donde ha primado la arbitrariedad y la afinidad personal e ideológica son ya sólo un mal recuerdo para los desempleados de Hinojosa que los han sufrido, como para las familias que veían que sus hijos no tenían oportunidad de asistir a la guardería, que ahora por fin tiene todas sus plazas ocupadas”, indicó para finalizar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada