El Ayuntamiento convoca la exposición de belenes tradicionales

ANTONO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Ya están disponibles las bases para todas aquellas personas que quieran exponer un belén tradicional durante las fechas navideñas en Pozoblanco. Las inscripciones pueden hacerse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento hasta el 16 de diciembre.

Los participantes deberán tener expuestos al público sus belenes los días de visita determinados por la comisión que serán del 25 de diciembre al 3 de Enero, en horario de 18 a 21 horas. Los participantes recibirán un premio de 70 euros si la Comisión organizadora considera que reúne las condiciones propias del belén tradicional, y habrá cuatro premios especiales de 90 euros cada una -dos para Belenes realizados por asociaciones y dos para los realizados por familias-, estos premios especiales serán para los de mayor puntación en la votación, que será realizada por un Jurado que nombrará al efecto la Comisión Organizadora.

Los participantes recibirán un premio de 70€. /S.R.

Los belenes serán de los llamados de figuras o tradicionales, no admitiéndose a concurso los vivientes. Podrán exponer cuantas personas o entidades lo deseen, sin limitación.

En la ejecución de los mismos podrá emplearse cualquier tipo de material (arcilla, escayola, madera, papel, corcho, etc…). Las medidas mínimas serán de 2 x 1 metros cuadrados.

Los organizadores de cada belén, podrán comunicar, en el momento de realizar la inscripción, las actividades complementarias que tengan previsto realizar, para darle la difusión oportuna. La entrega de premios se efectuará en el Círculo de Bellas Artes el jueves día 7 de enero de 2016, a las 19.00 horas y será obligatorio acudir para recibir el premio.

Además, para recibir el premio también será condición indispensable cumplir con el horario de apertura de los belenes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada