CSIF denuncia la “manifiesta” falta de personal en la Unidad de Cirugía del Hospital de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia la falta de personal en la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía del Hospital Valle de los Pedroches, que comprende la planta y las consultas de cirugía, así como el hospital semanal y el hospital de día. El sindicato reclama la contratación de más profesionales con el fin de conseguir la prestación al ciudadano de un mejor servicio sanitario público en esta zona del Norte de la provincia.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Antonio Poyato, informa de que la escasez de personal en la citada unidad es “manifiesta”, ya que hay varias bajas por enfermedad que no se han cubierto, al igual que otros puestos por liberaciones sindicales a tiempo parcial, excedencias y, sobre todo, reducciones de jornada por guarda legal. “Estos problemas no son puntuales, sino que se llevan sufriendo desde hace bastante tiempo, lo que supone una mayor sobrecarga laboral en el resto de profesionales que tienen que soportar estas deficiencias”, apunta Poyato.

CSIF, sindicato mayoritario de la Función Pública Andaluza y primer sindicato multiprofesional de la Sanidad Pública cordobesa, señala que se están produciendo situaciones “lamentables” por la falta de plantilla en este departamento del hospital ubicado en Pozoblanco, puesto que “en ocasiones, sólo hay una auxiliar de enfermería por la tarde para atender a casi una treintena de pacientes”. Otro problema añadido derivado de estas deficiencias es la generación de días libres por excesos de jornada, que los trabajadores no pueden disfrutar por la necesidad de cubrir las bajas.

El máximo responsable provincial del Sector de Sanidad de CSIF asegura que toda esta problemática es “sobradamente” conocida por la Dirección Gerencia del Área Sanitaria Norte, ya que en reiteradas ocasiones se le ha manifestado esta situación sin que hasta el momento se haya aportado una solución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada