Al-Andalus celebra una jornada formativa junto a Covap y Mercadona

A.M.C. 
POZOBLANCO


En el marco del convenio marco de colaboración entre la Federación Andaluza de Consumidores Al-Andalus y Mercadona ha tenido lugar esta semana en Pozoblanco una jornada formativa orientada a conocer el ‘Proyecto Covap 45’. Según ha informado Al-Andalus, a lo largo de la actividad, sus asistentes han podido conocer más sobre aspectos de calidad, seguridad alimentaria y relaciones en la cadena de valor agroalimentaria, con el fin de que las personas consumidoras y usuarias estén bien informadas con respecto a los alimentos que consumen.

Representantes de Covap, Mercadona y Al-Andalus.

La jornada comenzó con la presentación del ‘Proyecto Covap 45’, a cargo del responsable del mismo, Diego Ruiz, quien puso en valor el trabajo que está llevando a cabo la cooperativa con un grupo de ganaderos para mejorar la eficiencia de las granjas, definir un modelo de explotación sostenible, que mejore la productividad y rentabilidad por vaca y que pueda ser extendido a todo el Valle de los Pedroches.

La finalidad, según señaló, es lograr “explotaciones sostenibles, pero sobre todo ganaderos motivados, reconocidos por su trabajo y orgullosos de ser parte de la cadena agroalimentaria”, destacando que Covap está desarrollando este proyecto innovador de la mano de Mercadona, cadena de supermercados de la que es interproveedor.

Por su parte, el responsable de la División de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, Rodolfo Hernández, destacó la apuesta de la compañía por una cadena agroalimentaria sostenible, una iniciativa que persigue impulsar un crecimiento económico sostenible basado en la colaboración con el sector primario y los fabricantes, para aportar una mayor eficiencia en la cadena. En el turno de intervención de la Federación Al-Andalus, su representante, María José Gómez, quiso reseñar la importancia de la alimentación desde las distintas variables que afectan a los consumidores: aspectos sanitarios, económicos y medioambientales.

Una vez finalizada las distintas intervenciones, las personas asistentes a esta jornada se trasladaron a la ganadería ‘La Alegría’, perteneciente al ‘Proyecto Covap 45’, para realizar un visita de sus instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada