Afemvap organiza un curso sobre salud mental del nivel 1

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de los Pedroches (Afemvap) va a desarrollar en Pozoblanco un curso gratuito de nivel 1 sobre salud mental. Este curso, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozoblanco, tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre de 2015, de 10.00 a 12.30 horas. Por tanto, un total de 10 horas.

Se celebrará en la sede de Afemvap, en la calle Antonio Porras, 15 de Pozoblanco y hay un total de 20 plazas disponibles. Para solicitar la participación será necesario rellenar el formulario que se facilitará en la sede de la asociación desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre, en horario de tarde, de 16.30 a 20.00 horas, y entregarlo en dicha sede. No se requiere ningún requisito en especial.

El trabajo familiar y grupal es uno de los elementos básicos de la intervención profesional de las personas que trabajan en el ámbito de la Salud Mental. Formar a los profesionales como mediadores y terapeutas dentro de los procesos de intervención y tratamiento de los pacientes tratados en los diferentes servicios, hacen necesario un cambio en los roles que tradicionalmente han venido desempeñando los profesionales en los diferentes recursos especializados de Salud Mental. Desde Afemvap señalan que por todo ello, es necesario formar tanto a la población general como a profesionales y agentes comunitarios relacionados con la salud mental, contribuyendo a mejorar la calidad de la atención.

El curso contarán con los módulos de Salud Mental, Promoción de la Salud en personas con Trastorno Mental Grave, Recursos para la atención a las personas con enfermedad mental en Andalucía y Estigma y Enfermedad mental.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada