Abierto el plazo de inscripción en la bolsa de empleo municipal

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE


Tras su ratificación por el pleno a comienzos de este mes de noviembre y la publicación oficial del reglamento, el consistorio hinojoseño ha abierto el plazo de recogida de solicitudes de los demandantes de empleo que se deseen ser incluidos en la bolsa de trabajo destinada a cubrir vacantes para trabajos temporales.

Según la portavoz del equipo de gobierno, María del Carmen Luna, el ayuntamiento ha estado trabajando en esta normativa y en la aplicación de los cauces legales más de tres meses, con la implicación del personal técnico del ayuntamiento y de los servicios sociales comunitarios, con el único objetivo de adecuar y de hacer completamente justo y transparente el sistema de contrataciones a partir de su entrada en vigor, y una vez que se realice la correspondiente baremación de las solicitudes.

Los desempleados tienen hasta el 18 de diciembre. /S.R.


El reglamento, publicado en el Boletín de la Provincia, valorará el tiempo como desempleado del solicitante, la experiencia, las cargas familiares, el acceso al primer empleo, la formación y distintos criterios con respecto a la unidad familiar, estableciendo también una reserva para personas con distintos grados de minusvalía.

Se han establecido como categorías a las que podrán optar los solicitantes las siguientes: peón de la construcción, oficial de segunda de la construcción, oficial de segunda de pintor, oficial de segunda electricista, oficial de segunda de herrero, así como de carpintería, jardinería. También contempla contrataciones de peón especialista y de peón de limpieza. Los aspirantes sólo podrán presentar una solicitud en una de las categorías de la bolsa de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada