Todo listo para el Rallye Ciudad de Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


El III Rallye Ciudad de Pozoblanco calienta motores para una edición que abrirá el próximo fin de semana con dos etapas divididas entre el viernes y sábado. El viernes por la tarde tendrán lugar en el recinto ferial de Pozoblanco las verificaciones técnicas y administrativas y ya por la tarde noche, la ceremonia de salida. Mientras que el sábado entramos de pleno en competición con la disputa de los tramos cronometrados. Cuatro son los tramos elegidos en este 2015, a dos pasadas cada uno y con dos secciones diferenciadas. Entre ellos el ya conocido y más largo de todo el Rallye, Pozoblanco, que con sus casi 14 kilómetros cronometrados será uno de los tramos decisivos del Rallye para ir marcando diferencias. El siempre dicifil y revirado Canaleja, que contará con cerca de 10 kilómetros de pura adrenalina. El rapidísimo y deslizante Villanueva de Córdoba que vuelve este año con sus casi 8 km de tramo cronometrado . Y como guinda del pastel, Cerro de las Obejuelas, tramo roto de asfalto viejo conocido por todos por ser uno de los tramos más completos de toda Andalucía. Sin duda alguna una selección de los mejores tramos de nuestra sierra.

El III Rallye Ciudad de Pozoblanco se celebrará la próxima semana, entre el viernes 16 y el sábado 17 de octubre. /SÁNCHEZ RUIZ


SE PREPARA UNA GRAN CEREMONIA PARA EL VIERNES 

El viernes será la gran ceremonia del Rallye. El Bulevar de Pozoblanco se convertirá en color, ruido y expectación donde todos los coches serán presentados uno a uno. Todos los vehículos desfilarán por la Avenida Villanueva de Córdoba, bajando por la calle Mayor, Real y subiendo por la calle la Feria. Todo un espectáculo.


TRAMO A-POZOBLANCO 

13,100 km. Primera Pasada: 09:33 y la segunda a las 11:55. Corte de carretera: 08:33 Será el primer tramo del Rallye y el más largo del mismo, donde los pilotos tendrán que ponerse las pilas desde el primer metro para comenzar a marcar la diferencia. Se caracteriza por ser un tramo de buen asfalto aunque un poco escurridizo en los primeros compases. Los primeros kilometros estarán marcados por zonas rápidas y curvas enlazadas para culminar en una larga y revirada bajada hasta llegar al famoso puente del cuzna. A partir de ahí, encaramos una subida no menos dicifil con dos zonas diferenciadas, la primera parte de zonas rápidas y la segunda zona de curvas enlazadas donde el ritmo del copiloto será esencial para marcar un buen crono.


TRAMO B- LA CANALEJA 

9,200 km. Primera Pasada: 10:18 y la segunda a las 12:40. Corte de carretera: 09:18.

Será el Segundo tramo de la mañana y el que cerrará la primera sección del Rallye. Tramo valorado como muy complejo según nos han comentado los pilotos en pasadas ediciones. Se caracteriza por ser un tramo muy revirado y muy estrecho desde principio a fin, donde los fallos no están permitidos. Comienza con una fuerte y rapidísima bajada hasta llegar al río cuzna. Llena de curvas lentas, zonas de mucho fondo y enlazadas que no darán tregua a los equipos.

A partir de ahí encaramos una larga subida con rampas de hasta un 12% de desnivel y donde sobre todo nos encontraremos curvas lentas hasta final de tramo. Tramo bonito y donde de cara al espectador cada curva sera espectacular.


TRAMO C- VILLANUEVA DE CÓRDOBA 

7,800 Km. Primera Pasada: 16:10 (se corta la carretera a las 15:10). Segunda Pasada: 19:05 (se corta la carretera 18:05).

Villanueva de Córdoba es un tramo un tanto diferente a los demás. Es considerado como el tramo más rapido del rallye pero no por ello deja de ser complejo. Enclavado en una impresionante dehesa de encinas el tramo discurre sobre zonas muy rápidas desde principio a fin, donde cabría acentuar zona de curvas más lentas y enlazadas en los ultimos Km. Sin duda, será uno de los tramos decisivos del rallye, ya que en él primará las agallas de los pilotos para afrontarlo a la máxima velocidad posible y así poder arañar segundos de cara a la general.


TRAMO D-CERRO LAS OBEJUELAS 

11,800 Km. Primera Pasada: 16:45 (se corta la carretera a las 15:45). Segunda Pasada: 19:40 (se corta la carretera a las 18:40)

Uno de los tramos con más solera del rallye, uno de los más bonitos y con más encanto, y todo gracias a su asfalto viejo y “botón” que por desgracia casi que no se ve ya por nuestras carreteras.

Estamos frente al tramo que decidirá la carrera, ya que es el segundo más largo y el ultimo del rallye, por lo que nada estará ganado hasta que no se llegue al control STOP de final de tramo.

Cerro de las Obejuelas se caracteriza por ser un tramo que lo tiene todo, curvas lentas, rápidas, zonas de enlazadas, curvas de mucho cortar, serpenteo... un tramo completo al 100% y el favorito de muchos pilotos. Si a eso le sumamos que su última pasada será casi de noche seguro que a más de uno se le viene a la cabeza esos rallyes Sierra morena de los 80 y 90 donde la sierra se llenaba de luces y ruido durante la madrugada.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada