Se nos fue Aurelio García-Cano, organizador de la Vuelta Ciclista Valle de Los Pedroches

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


En los años 80, la Vuelta Ciclista Valle de los Pedroches fue una de las pruebas ciclistas más importantes de Andalucía. Un grupo encabezado por Roque Castro hizo posible lo imposible con una prueba que reunía a grandes ciclistas del panorama nacional. Entre ellos, Aurelio García-Cano que nos dejaba esta semana a los 71 años de edad.

Era un amante del deporte. Aurelio García Cano fue uno de los grandes organizadores de la VUELTA CICLISTA VALLE DE LOS PEDROCHES de la Peña Ciclista San Bartolomé Firestone. Uno de los eventos más importantes que se han organizado en nuestra comarca. Luchó mucho por el mundo del ciclismo.



Futbolero. Seguidor del C.D. Pozoblanco. Se sabía de memoria los jugadores del equipo pozoalbense. Era del Barcelona hasta la medula. Un aficionado apasionado. Lo vivía, lo sentía, todo con mucha fuerza.

Aurelio participó en varias tertulias deportivas en nuestra radio. Como su hermano, Manolo García Cano, ha vivido el mundo del deporte siempre mucho.

Nos queda su recuerdo, su Barcelona, su amor por el C.D. Pozoblanco y esa capacidad que tuvo para hacer posible que la Vuelta Ciclista Valle de los Pedroches fuese una realidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada