Pozoblanco se viste de rosa en la lucha contra el cáncer de mama

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Pozoblanco se ha volcado como nunca en las actividades que se han celebrado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Con la entusiasta organización de la Junta Local de Pozoblanco de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) se han llevado a cabo actividades muy originales que han contado con la respuesta de instituciones, empresas y particulares. Ya decimos que como nunca.

El adorno de los escaparates con elementos rosas ha sido masivo en la ciudad y ha llegado a asociaciones de vecinos y a balcones de particulares y hasta la marcha rosa celebrada el martes contó con varios centenares de participantes.


El vídeo con la coreografía de la auto exploración ha sido otro de los hitos este año y es que gracias a las redes sociales ha llegado a multitud de personas y ha mostrado distintos rincones de la ciudad.

La presidenta de la junta local, María Jesús Arias, leyó en la puerta del Ayuntamiento un manifiesto en el que abogó por la importancia de la prevención y aseguró que “estamos empeñados en concienciar a la gente en la importancia de hacerse una mamografía porque sabemos que si se detecta a tiempo se cura”.

“La detección precoz es una aliada de nuestra lucha contra el cáncer, queremos que todas las mujeres en edad de riesgo acudan a su cita para hacerse una mamografía”.


Las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años deben realizarse mamografías cada dos años, incluso aunque no noten ningún síntoma, “porque acudir a esa cita es acudir a una cita con la vida”.

Y es que el tumor si se detecta a tiempo y antes de la fase invasiva las posibilidades de curación pueden ser del 97 por ciento”.

María Jesús Arias también puso de relieve que “cada mujer de forma particular también puede contribuir a la prevención estableciendo pequeños cambios en su estilo de vida, evitando la obesidad con una dieta adecuada y haciendo ejercicio”. Nuestro camino será, aseguró, “la lucha por la vida” y dijo a las mujeres que sufren cáncer de mama que no están solas”.


Por otra parte, el domingo 22 de noviembre por la mañana se celebrará el I Zumbathon Ciudad de Pozoblanco en el Recinto Ferial y a beneficio de la junta local de la AECC.

En definitiva que todas las actividades han vuelto a demostrar la solidaridad de los pozoalbenses y el buen trabajo de la AECC de Pozoblanco.

Enhorabuena a todos y la lucha contra éste y otros cánceres continúa.




Fotos: RAFA SÁNCHEZ RUIZ


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada