Macarena Gómez, María Esteve y Juanma Lara estarán en la Muestra de Dos Torres

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
DOS TORRES


María Esteve fue nominada a los Goya como actriz de reparto por su papel de Pilar.

La Muestra de Cine Rural de Dos Torres, que en su segunda parte en este año 2015, se celebrará los días 23 y 24 de octubre, abordará en un ciclo especial la comedia en películas y series televisivas de actualidad, contando para ello con proyecciones y encuentros con actores, haciendo un repaso a sus trayectorias y compartiendo sus experiencias con el público asistente, tal y como anunció esta semana el Ayuntamiento de Dos Torres.

Además, en el marco de este evento también se fallará el V Concurso de Cortometrajes de la Muestra, dándose a conocer y proyectándose las obras finalistas.

El 23 de octubre se proyectará un capítulo de la serie de Canal Sur Padre Medina y el actor, Juanma Lara, que encarna el papel del alcalde Salvador, participará en un coloquio con los espectadores.

Por su parte la actriz cordobesa, Macarena Gómez, participará el sábado 24 de octubre en un encuentro para abordar algunos de sus papeles de comedia en su trayectoria fílmica y televisiva. Será tras la proyección de diferentes escenas de La que se avecina (2007- 2015), Sexykiller (2008) y El Calentito (2005).

La actriz cordobesa, Macarena Gómez.

Ese mismo día, la actriz, María Esteve acudirá a Dos Torres para desgranar otros personajes como el de Pilar, que le valió una nominación como mejor actriz de reparto por El otro lado de la cama (2002) que se proyectará en la Casa de la Cultura. Esteve que también participó en las series 7 Vidas o Doctor Mateo tiene actualmente en cartelera la película Sólo química.

La Muestra de Cine Rural de Dos Torres es un evento cultural con repercusión a nivel nacional, cuya trayectoria y consolidación lo posicionan como un referente en materia cinematográfica.

Para tratar sobre ello, cada año cuenta con la presencia de importantes personalidades y analistas del cine español que a través de sus conferencias, encuentros y coloquios adentrarán a los asistentes en el mágico mundo del séptimo arte.

Este año se celebra la XIII edición, lo cual evidencia la importancia y la trascendencia de esta importante cita con el cine.

La muestra de Dos Torres consta de dos partes, la primera de ellas con un carácter más académico y científico, la cual se celebra en primavera, y en la que intervienen profesores universitarios, críticos cinematográficos, estudiosos, investigadores y cineastas para analizar cada año un aspecto o una faceta del cine rural español. Y la segunda parte, que se celebra en otoño, y cuyo programa pretende ser más mediático y atractivo para todos los públicos.

Además, en el marco de este evento también se fallará el V Concurso de Cortometrajes “Muestra de Cine Rural de Dos Torres”, dándose a conocer y proyectándose las obras finalistas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada