Los Porsche de Aznar y Cordero son los favoritos

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


Expectación ante el III Rallye Ciudad de Pozoblanco. /SÁNCHEZ RUIZ

El Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba fue ayer el escenario de la ceremonia de salida del Rallye Ciudad de Pozoblanco. De ahí han salido los coches para los cuatro tramos del día. Mucha expectación ha levantado esta nueva edición. Dos tramos esta mañana (Pozoblanco y La Canaleja) y dos para la tarde (Villanueva y Cerro Obejuelas).

Los Porsche 911 GT CUP RALLYE de Aznar y Cordero son los candidatos a hacerse con esta tercera edición además Aznar ya se ha proclamado campeón de Andalucía. Además ya ganó el año anterior en Pozoblanco y Cordero viene de ganar en Cádiz. El año pasado fue tercero.

Tampoco podemos olvidar el Mitsubishi Lancer Evo X de Caballero que conoce perfectamente el trazado. El piloto cordobés siempre ofrece su mejor versión en este rallye. Caballero marcha líder en el regional extremeño. Uno de los que quiere dar la sorpresa es Molino con su 206 XS.

Otro de los pilotos que no pasará desapercibidos para los aficionados será, José Luis Toril que ha vuelto al asfalto después de varios años de inactividad. Un veterano que fue campeón andaluz en 1985 y 1994. El Ibiza Kit Car ex oficial del mundial conserva aún los colores que llevaba cuando corría el mundial. Este año ha regresado con muy buenos resultados.

El Porsche de José Antonio Aznar es uno de los grandes favoritos. /EFEMOTOR


LOS PILOTOS DE LA ESCUDERÍA 

No faltará el AX de Coca y Luisa María en este rallye. Su tramo preferido el de Villanueva de Córdoba al igual que el del también jarote Miguel Ángel Rico y Juan Carlos Ruiz que estarán a bordo del Renault Clio. Emilio Fernández volverá a pilotar en esta edición el Citroen Saxo junto a Juan Carlos García, quien se estrena en el asiento del miedo. regularidad sport los pozoalbenses Javi Sánchez y José Antonio Martínez con el Seat 131.

El pozoalbense Blas Rubio y el viseño Antonio Delgado se estrenan en su primera prueba con el Ford Sierra. Desde Hinojosa, Manuel Ruiz se sentará al volante del 205 junto con el pozalbense Miguel Ángel Peralbo. El copiloto pozoalbense, Mario Blanco acompañará al piloto de El Vacar, López León. El Mitsubishi Lancer Evo del piloto de Villaharta, Ignacio José Gracia, que irá junto a David Ramírez, también puede dar de que hablar.


TROFEO DE 1000 EUROS EN MEMORIA DE DAVID HERRERO 

David Herrero fallecía recientemente por un accidente laboral a los 33 años de edad. Un amante del mundo del motor que no faltaba a los Rallyes que se organizaban en Pozoblanco. Se trata de un trofeo promovido con gran ilusión por familiares y amigos, haciéndolo posible mediante aportaciones económicas de los mismos.

El trofeo va a estar vinculado exclusivamente al tramo de “Cerrobejuelas” teniendo además una relevancia importante su paso por la “Molina de Don Román”, lugar muy emocionante de curvas cerradas entre cortijos en ruinas, de ésta manera reviviremos la emoción que David sentía por el mundo del motor ya que esta zona era “su sitio”.

El trofeo estará vinculándolo al grupo de históricos y a los equipos de su escudería, queriendo así su familia y amigos ofrecer estos premios a las monturas y equipos con los que él más vibraba. Además también se entregarán dos trofeos a los equipos más espectaculares por el paso de la “Molina de Don Román”, los cuales, estos si, estarán abiertos a todos los equipos participantes.


LOS TRAMOS Y LOS CORTES DE CARRETERA 

TRAMO A-POZOBLANCO
13,100 km. Primera Pasada: 09:33 y la segunda a las 11:55. Corte de carretera: 08:33. Será el primer tramo del Rallye y el más largo del mismo.

TRAMO B- LA CANALEJA 
9,200 km. Primera Pasada: 10:18 y la segunda a las 12:40. Corte de carretera: 09:18.

TRAMO C- VILLANUEVA DE CÓRDOBA 
7,800 Km. Primera Pasada: 16:10 (se corta la carretera a las 15:10). Segunda Pasada: 19:05 (se corta la carretera 18:05).

TRAMO D-CERRO LAS OBEJUELAS 
11,800 Km. Primera Pasada: 16:45 (se corta la carretera a las 15:45). Segunda Pasada: 19:40 (se corta la carretera a las 18:40).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada