Los aficionados a la caza se dan cita en Hinojosa del Duque

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE

Hinojosa se ha convertido desde el pasado jueves y durante este fin de semana en cita obligada para todos los amantes de la caza y la pesca. Hasta mañana domingo permanece abierta la segunda feria de la caza, pesca y concentración de rehalas de esta localidad pedrocheña. Cerca de cincuenta stand que recogen toda la variedad y potencialidades económicas de estas modalidades deportivas. Para la mañana de hoy sábado está prevista una concentración de rehalas con atuendos tradicionales que discurrirá desde la Plaza de la Catedral hasta el recinto ferial.

En el acto de apertura de la muestra el alcalde de Hinojosa, Matías González, destacó las potencialidades que para el desarrollo económico de comarcas de Los Pedroches tienen estas actividades. “Hemos comprendido, tras estos años inciertos, que debemos crear riqueza desde nuestros propios recursos y potencialidades. Ha llegado el momento de poner en valor nuestra ganadería, nuestro medio ambiente, nuestro paisaje, nuestra variedad cultural y nuestra riqueza cinegética”.

Auxi Pozuelo, Francisco Algar y el Delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba. /S.M.

González afirmó que esta feria debe de transformarse en “un evento innovador y dinamizador para nuestra economía. Estamos construyendo y fortaleciendo a un sector que aúna el deporte, el medio ambiente, el turismo y la industria agroalimentaria. Son unos magníficos pilares para el futuro y el desarrollo, pero especialmente son actividades en las que podemos ser tan competitivos como cualquier otra zona de España”.

La feria agrupa junto a las vistosas rehalas, actividades como carreras de galgos, concurso de perros en madriguera, espectáculos ecuestres, flamenco y una exposición pictórica relacionada con la caza. En los stands se pueden encontrar armas, taxidermia, productos cárnicos, empresas de gestión y un amplio número de establecimientos estrechamente vinculados a la actividad cinegética o la pesca.

Los primeros visitantes contemplan los stands. /S.M.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada